MA?s de 190 docentes titularizaron en Pico Truncado y Las Heras

El Consejo Provincial de EducaciA?n continA?a con el cronograma de actos pA?blicos para el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia de la EducaciA?n Inicial, EducaciA?n Primaria y modalidades.

El Consejo Provincial de EducaciA?n realizA? el viernes y sA?bado pasado los actos pA?blicos para el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia para los niveles de EducaciA?n Inicial, EducaciA?n Primaria y las modalidades de EducaciA?n Especial, EducaciA?n Rural y EducaciA?n de JA?venes y Adultos del Periodo ComA?n en Pico Truncado y Las Heras.

En esta ocasiA?n, mA?s de 160 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos, 91 en Las Heras y 100 en Pico Truncado, quedando vacantes 21 cargos. La titularizaciA?n de los cargos otorga mejores condiciones laborales a los docentes y, a partir de la consolidaciA?n de equipos de trabajo por cada instituciA?n, favorece el fortalecimiento del sistema educativo provincial.

Cabe destacar que la ResoluciA?n NAi?? 1607/17 establece que la toma de posesiA?n efectiva serA? el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberA? efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la ResoluciA?n NAi?? 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.