El Chalten: GendarmerAi??a participA? en rescate de escalador

Personal del Grupo Especial de Alta MontaAi??a logrA? asistirlo y trasladarlo hacia un centro de salud. SufriA? un esguince de carA?cter grave en tobillo cuando se encontraba en la zona del Cerro Domo Blanco.

Personal de GendarmerAi??a Nacional colaborA? en el rescate de un hombre que habAi??a sufrido una lesiA?n mientras escalaba el Cerro Domo Blanco.

Efectivos de la SecciA?n ai???El ChaltAi??nai???, dependiente del EscuadrA?n 42 ai???Calafateai???, recibieron informaciA?n que un ciudadano habrAi??a sufrido una contusiA?n en una pierna mientras realizaba el ascenso del Cerro ai???Domo Blancoai??? junto a otras personas. El mismo quedA? imposibilitado de regresar por sus propios medios.

Ante este hecho, el Grupo Especial de Alta MontaAi??a (GEAM) de la Unidad coordinA? con personal Guardaparques iniciar un despliegue de rescate, arribando al pie del cerro de modo pedestre y cruzando la laguna ai???Torreai??? en kayak.

Los uniformados lograron hallar al hombre, inmovilizaron su pierna derecha y acondicionaron una camilla para poder evacuarlo. Asimismo, los acompaAi??antes regresaron junto a los integrantes de la fuerza.

Una vez finalizadas las actividades de rescate se trasladA? al escalador a un Centro de Salud de El ChaltAi??n, donde recibiA? atenciA?n mAi??dica por ai???esguince de carA?cter grave en tobillo pie derechoai???.

(Fuente: Patagonia Nexo.)