Giubetich tiene que demostrar los datos que acrediten la necesidad financiera

Luego de que el intendente Roberto Giubetich, admitiera que el municipio estA? atravesando por una fuerte crisis financiera, situaciA?n que al parecer explicarAi??a en una conferencia de prensa el prA?ximo lunes, los concejales del Bloque del FPV, le solicitarA?n que ademA?s aclare otros puntos referidos a la situaciA?n.

Como es de pA?blico conocimiento, el pasado miAi??rcoles en una reuniA?n, el Jefe Comunal pidiA? a los ediles su autorizaciA?n para solicitar un prAi??stamo al Banco Santa Cruz, cuyo destino final es el pago de haberes correspondientes al mes de octubre, los cuales, deberAi??an abonarse la prA?xima semana.

Ante esta situaciA?n, los concejales del FPV MartAi??n Medvedovsky, Eloy EchazA? y Osvaldo Scippo, adelantaron su acompaAi??amiento e indicaron que ai???nosotros como bloque vamos a acompaAi??ar al intendente, dado que, entendemos que el prAi??stamo es una herramienta vA?lida que el Municipio puede utilizarai??? agregando que ai???somos un bloque opositor constructivo que quiere ayudar y no poner piedras en el camino, a la inversa lo que hace el Bloque de Cambiemos con la provincia y con la Gobernadora Alicia Kirchnerai???.

Los ediles, por otra parte manifestaron que ai???la comunidad de RAi??o Gallegos necesita que el intendente aclare una lista de inquietudes respecto a la realidad actualai???, por ello, le pedirA?n a Giubetich que detalle lo siguiente:

ai??? La cantidad de empleados que tiene el municipio, como asAi?? tambiAi??n, el monto total necesario para abonar los haberes en bruto y el monto total a abonar de los haberes lAi??quidos;
ai??? Los informes de saldos bancarios;
ai??? La proyecciA?n de ingresos y egresos que tiene la municipalidad.

ai???Es necesario que se haga pA?blica la real situaciA?n del municipio y que Giubetich justifique detalladamente porquAi?? tiene que pedir un prAi??stamo para abonar los sueldosai??? sentenciaron los concejales.