Dos santacruceAi??as, protagonistas de ai???El Museo Reimaginadoai??? en Colombia

Claudia Ferreto, del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), y Celina A?vila, del Museo de ArqueologAi??a Carlos GardAi??n, asisten al encuentro internacional de especialistas becadas por FundaciA?n Banco Santa Cruz. La coordinadora del MAEM serA? una de las expositoras del segmento ai???En Escenaai???, en el que se presentan casos de Ai??xito de espacios culturales de todo el continente.

(MedellAi??n).-Ai??Claudia Ferreto, coordinadora delAi??Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM),Ai??yAi??Celina A?vila, viAi??cepresidente de laAi??AsociaciA?n Civil Identidad ai??i?? Museo de ArqueologAi??a Carlos GardAi??n, participarA?n desde este miAi??rcoles deAi??ai???El Museo Reimaginadoai???,Ai??encuentro internacional de especialistas en museos y espacios cultuAi??rales,Ai??becadas por FundaciA?n Banco Santa Cruz.

El seminario, organizado por laAi??FundaciA?n TeorAi??a y PrA?ctica de las Artes (TyPA)Ai??y laAi??American Alliance of MuAi??seums (AAM), se desarrollarA?Ai??del 1Ai?? al 3Ai?? de noviembre en la ciudad de MedellAi??n, con participaciA?n deAi??70 oradoresAi??de distintas partes del mundo yAi??600 profesionales y referentes de espacios culturalesAi??de todo el continente.

En esta ediciA?n,Ai??Claudia FerretoAi??ai??i??quien tambiAi??n recibiA? una beca para asistir a este seminario en 2015- tendrA? un rol protagA?nico ya queAi??presentarA? las actividades del MAEM dentro del segmento ai???En Escenaai???, que consisAi??te en exposiciones de siete minutos referidas a casos exitosos en la gestiA?n de museos y espacios culturales.

La posibilidad deAi??compartir las experiencias realizadas en el MAEMAi??surgiA? luego de una convocatoria abierta a la cual se presentaronAi??mA?s de 170 propuestas de todo el continente, lo cual representa unAi??importante logro para nuestra Provincia, el Museo Minnicelli y su coordinadora.

TantoAi??ClaudiaAi??comoAi??CelinaAi??recibieron unaAi??beca completaAi??-matrAi??cula, pasajes, traslados y estadAi??a- por parte deAi??FundaciA?n Banco Santa Cruz,Ai??en el marco de una iniciativa conjunta con las restantesAi??Fundaciones Grupo PetersenAi??-FundaciA?n Banco San Juan, FundaciA?n Banco Santa Fe y FundaciA?n Banco Entre RAi??os-, entidades que otorgaron becas a mA?s profesionales en sus respectivas provincias.

ai???El Museo Reimaginadoai???Ai??es unAi??encuentro internacionalAi??organizado bajo la consigna deAi??pensar alternativas para la manera en que museos y espacios culturales se vinculan con las comunidades, destinado a profesionales y espeAi??cialistas que se perciban a sAi?? mismos como agentes de esos de cambios.