Taller de Ensayo FotogrA?fico dictado por Abraham Votroba

En la sede del Honorable Concejo se desarrollarA?, el prA?ximo 4 y 5 de noviembre, un taller de Ensayo FotogrA?fico dictado por el fotA?grafo profesional Abraham Votroba, graduado en la Escuela Argentina de FotografAi??a, quien en la actualidad imparte cursos de forma particular y trabaja para medios grA?ficos nacionales.

Esta propuesta estA? dirigida tanto a personas con dominio de la tAi??cnica fotogrA?fica con experiencia en producciA?n de imA?genes, como a aquellas personas que deseen asistir como oyentes para obtener conocimientos de este gAi??nero.

El programa del taller incluye una instancia introductoria en la cual Votroba brindarA? conceptos sobre la organizaciA?n y composiciA?n de una imagen, propondrA? lecturas de textos sobre la presentaciA?n y el armado de un portfolio profesional; y analizarA? proyectos de fotA?grafos contemporA?neos nacionales e internacionales.

Por otro lado, se propiciarA? una mesa de trabajo en grupo, bA?squeda y seguimiento de obra con las imA?genes que presenten los asistentes. En este caso, podrA?n presentar uno o dos ensayos, en formato impreso o digital, cuyas medidas mAi??nimas deberA?n ser de 13×18 cm y no superar el tamaAi??o de 40 Ai??60 cm. Si se trata de un (1) solo ensayo, Ai??ste debe contener 20 imA?genes, y si fueran dos (2), se pide que contenga 10.

El segundo dAi??a del taller se realizarA? una ronda de diA?logo y conclusiones con los fotA?grafos, estudiantes de fotografAi??a y amateurs, quienes podrA?n evacuar sus dudas y pedir asesoramiento a Abraham Votroba, quien los asistirA? en cuanto a estrategias y el proceso creativo para desarrollar un tema para un ensayo.

El taller se llevarA? adelante el sA?bado 4 de noviembre, en el horario de10 a 13 y de 16 a 20. Luego continuarA? el domingo 5 con una jornada de trabajo, desde las 16 a 20 horas.

Las consultas por inscripciones se pueden hacer a travAi??s del siguiente correo electrA?nico:Ai??fotografia.organizacion@gmail.comAi??, o por whatsapp al nA?mero de celular 02966 15273458 de los fotA?grafos locales Eve Fisch y Carlos Yanicelli, organizadores de la actividad. Cabe recordar que este taller tiene un costo de 2200 pesos, que puede ser abonado en efectivo, mediante transferencia o con tarjeta de crAi??dito.