Los jA?venes parlamentarios hacen su aporte al encuentro provincial

En el marco de la realizaciA?n del Parlamento Juvenil del Mercosur, hoy y maAi??ana se desarrollarA? un amplio trabajo en comisiones en el que serA?n parte, adolescentes y jA?venes de toda la provincia con el fin de elaborar un documento final.

Los asistentes presentarA?n propuestas alrededor de los siguientes temas: acompaAi??amiento entre pares, ParticipaciA?n Ciudadana, InclusiA?n Educativa, JA?venes y Trabajo, Derechos Humanos, GAi??nero.

En primer lugar la coordinadora de PolAi??ticas Socioeducativas, Rosana Larcher remarcA? que “los estudiantes tendrA?n la posibilidad de generar un documento final que serA? tomado como un trabajo provincial para ser llevado a una instancia nacional, precisamente al Senado de la NaciA?n. AdemA?s, en este encuentro los asistentes elegirA?n a los 20 parlamentarios que van a viajar y llevarA?n la voz de todos sus compaAi??eros santacruceAi??os”.

En este sentido dialogamos con JoaquAi??n SuA?rez, representante de Comandante Luis Piedra Buena y delegado nacional por Santa Cruz, expresA? lo que significa para Ai??l el Parlamento “consiste en la democracia, en representar nuestras voces en la escuela que queremos, pero lo mA?s importante es recalcar la educaciA?n que buscamos y los derechos que tenemos”.

Asimismo, SuA?rez calificA? como “un privilegio y orgullo ser parte de estos encuentros sabiendo que en otras provincias no se realizaron por diferentes motivos, sin embargo, acA? son valoradas”.

Por su parte, la caletense BelAi??n de la Colina, actual parlamentaria y delegada nacional ante el Mercosur, recalcA? que “tuve la posibilidad de pasar por todas las instancias, e inclusive, Ai??ste aAi??o estuve en Montevideo, Uruguay, donde fue seleccionada representante del paAi??s, fueron experiencias sumamente enriquecedoras porque te encontrA?s con chicos de tu misma edad con realidades y vivencias muy diferentes, por lo que te alienta a seguir trabajando en esto”.

“Yo creo que siempre hay que pensar en que podes alcanzar tus metas, podes seguir tus objetivos, el nunca perder la motivaciA?n, la abnegaciA?n y la solidaridad para con el otro”, subrayA? de la Colina.

Finalmente, Mateo Brunetti, pertenece a la localidad de Puerto Deseado y es ex Parlamentario, ademA?s estA? reciAi??n llegado de Rusia donde estuvo participando del encuentro Internacional Juvenil. Ai??l destacA? que Santa Cruz haya podido concretar “encuentros provinciales de este tipo y que tengamos diferentes voces, es excelente porque nos permite llegar a Buenos Aires con una amplitud de debate y fuerza, defendiendo lo que se apruebe en la CA?mara de Diputados en dAi??a miAi??rcoles”.

“Para mAi?? el parlamento Juvenil fue un todo, me hizo repensar la participaciA?n juvenil, porque Santa Cruz tiene sus problemas propios pero cuando conoces otras realidades te hace agradecer lo que uno tiene en su provincia”, enfatizA?.