CPE insistiA? en que pago por partes es por el goteo de fondos de NaciA?n

AsAi?? consta en el acta firmada en la reuniA?n entre NaciA?n, Provincia y las asociaciones docentes. Reiteraron el compromiso para gestionar ante la cartera educativa los fondos para hacer total el pago de haberes.

Ayer por la maAi??ana iniciA? una nueva reuniA?n entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y las asociaciones docentes ADOSAC y AMET. AllAi?? el Consejo Provincial de EducaciA?n reiterA? que el pago sectorizado que realizan es por el aporte de fondos por goteo que realiza NaciA?n a la provincia. SeAi??alaron que estA?n comprometidos a ai???retornar las gestiones ante los responsables de la cartera educativa de naciA?n, a los fines evalA?en la posibilidad de adelantar la suma necesaria para afrontar el pago de la totalidad de abres del sectorai???.

ai???El CPE continA?a su trabajo sistemA?tico para dar respuesta a las diversas inquietudes planteadas y la mejora permanente en las condiciones para el dictado de clasesai??? seAi??alaron desde la parte final del acta.

En tanto, desde ADOSAC insistieron en el reclamo del pago en tiempo y forma con un aumento salarial. Denunciaron ademA?s ai???la retenciA?n ilegal de fondos sindicales por parte de Estadoai??? y exigieron la devoluciA?n de los dAi??as caAi??dos, descontados y que son pagados con atraso.

Sin avances salariales, cerca de las 19 horas, se pasA? a cuarto intermedio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)