CelebraciA?n por el 37A? aniversario de la residencia Braulio ZumalacA?rregui

Durante la tarde del sA?bado, se llevA? a cabo en la residencia para adultos mayores, la celebraciA?n por un nuevo aAi??o de funciones en el edificio el cual se conmemorA? el dAi??a 17 del corriente mes.

De la propuesta participaron los centros de atenciA?n a adultos mayores de la ciudad local, como asAi?? tambiAi??n los anfitriones, quienes en conjunto con autoridades, equipo tAi??cnico y familias disfrutaron de un agasajo con merienda y nA?meros artAi??sticos.

A partir de las 16:00, se realizA? en el salA?n de usos mA?ltiples, la apertura del evento con el recuerdo a quien fuese el propiciador de la existencia del hogar para ancianos en situaciA?n de vulnerabilidad, Braulio ZumalacA?rregui; para luego dar inicio a las presentaciones artAi??sticas, que abarcaron Folclore, danza A?rabe y cueca.

Respecto a la propuesta, la directora de dicha residencia Stella Maris Mora expresA? su satisfacciA?n por la realizaciA?n de este festejo para quienes residen en el Zumalacarregui. ai???Es sumamente importante el aniversario nA?mero 37, ya que es relevante mantener estos espacios en el tiempo. En sus inicios aquAi?? se alojaron 53 personas en estado vulnerable, se va recuperando la autonomAi??a de la gente y la familia se responsabiliza por sus mayores, siendo nuestra insistencia el progreso en los tratos para con ellos. Nuestra intenciA?n es que sea esta una
residencia modelo para todas las que se encuentran en la provincia, como lo pidiA? la gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra Paola Vessvessian, a travAi??s del trabajo dAi??a a dAi??a y en conjunto con las demA?s A?reas que componen la cartera socialai???.