Los detalles del anuncio de Mauricio Macri

BuscarA? involucrar a la dirigencia empresarial, opositora y sindical con las reformas que enviarA? al Congreso.

El presidente Mauricio Macri convocarA? hoy a un amplio acuerdo para crear empleo y reducir la pobreza ante gobernadores, empresarios, dirigentes opositores y sindicalistas. El anuncio serA? al mediodAi??a en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La prensa podrA? acceder al CCK mientras el Presidente haga el anuncio, pero no estarA? en el mismo salA?n. Por cuestiones de espacio se decidiA? limitar el acceso a la “CA?pula”, en el octavo piso del ex Correo Central, a los invitados especiales. Los periodistas estarA?n en otro salA?n del edificio siguiendo las alternativas del anuncio presidencial.

Convocatoria plural

Fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio UAi??ac y Claudia Ledesma) ya anunciaron que no irA?n. EstarA?n empresarios, la cA?pula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores

30 Minutos

Es el tiempo previsto para el discurso del Presidente, que serA? el A?nico orador del evento, segA?n lo dispuso el Gobierno. El lapso supera en mucho el promedio de duraciA?n de las alocuciones presidenciales

Los ejes del discurso

Empleo, menos pobres: Los objetivos fundamentales de las reformas, dirA? el Presidente, son la generaciA?n de empleo y la reducciA?n de la pobreza.

Provincias: El Presidente insistirA? en cambiar y reducir impuestos, bajar el gasto polAi??tico y comenzar a controlar las cuentas de los municipios.

Leyes laborales: El mandatario esbozarA? los lineamientos de reformas a conversar “sector por sector” con la CGT y los empresarios.
Proyectos de ley

El Presidente presentarA? los lineamientos generales de las leyes que se plasmarA?n en el acuerdo nacional.

Presupuesto

Entre la baterAi??a de normas que anunciarA? el Presidente estarA? el presupuesto de gastos e ingresos previsto para el aAi??o 2018.

Impuestos

Una ambiciosa reforma tributaria estA? entre las prioridades del Gobierno en su bA?squeda de consenso con el mundo empresarial.

Justicia

El objetivo de los cambios en el Ministerio PA?blico Fiscal es concreto: acortar el mandato de la procuradora Alejandra Gils CarbA?.

Reforma polAi??tica

El fin de la boleta de papel es un objetivo central. La idea es destrabar el proyecto en el Senado. TambiAi??n, derogar las leyes de lemas.

EducaciA?n

Una reforma educativa, que incluye cambios en el secundario, forma parte de las iniciativas que anunciarA? Mauricio Macri.

(Fuente: La NaciA?n)