Hoy se retomarA? la paritaria docente en Santa Cruz

El encuentro estA? programado para las 11 de la maAi??ana en el albergue de la SecretarAi??a de Deportes de la provincia. Desde ADOSAC dieron cuenta que maAi??ana se iniciarA?n las asambleas de base, en tanto que el prA?ximo miAi??rcoles se tiene previsto llevar adelante un nuevo congreso provincial. Los gremios reclaman el pago del sueldo en tiempo y forma, ademA?s de exigir una mejora en la oferta salarial.

Hoy a las 11:00, en el quincho del albergue de la SecretarAi??a de Deportes (RAi??o Gallegos) serA? retomada la paritaria laboral entre el Consejo Provincial de EducaciA?n (CPE), la AsociaciA?n de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la AsociaciA?n del Magisterio de EnseAi??anza TAi??cnica (AMET).
La ratificaciA?n de lugar y hora fue realizada al cierre de la semana pasada, a cargo de la SecretarAi??a de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz.

ADOSAC
Al cierre de la semana pasada, el reelecto secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack, seAi??alA? al mA?vil de LU 12 Radio RAi??o Gallegos que aguardarA?n la paritaria de hoy, para maAi??ana martes iniciar las asambleas en cada una de las filiales, mientras que el miAi??rcoles concretarAi??an un nuevo congreso provincial.
En declaraciones a la emisora, el docente remarcA? que ai???despuAi??s de mucho tiempo, habrA? una paritaria el lunes con EducaciA?n, es importante porque tendrA? fuerza de ley lo debatido en las mesas de trabajoai???, de las que participA? el Ministerio de EducaciA?n de la NaciA?n.
Sostuvo que desde el sindicato observan la ai???actitud que ha tomado el Ejecutivo Provincial de ir contra el docente. Somos un sector que reclama con argumentos y firmeza. Esto es lo que nos caracteriza como sindicato, pero nos encontramos ante un gobierno que cambia el calendario y que mediante las normativas intenta presionar a los trabajadores para que no se ejerza el derecho constitucional de hacer paroai???.

Mesa de trabajo
El A?ltimo encuentro entre el Ministerio de EducaciA?n de la NaciA?n, AMET, ADOSAC y el CPE se desarrollA? dos semanas atrA?s. En esa mesa de trabajo el Gobierno Nacional recomendA? al Provincial convocar a la paritaria, para que las partes puedan tratar los puntos pendientes y que todo lo dialogado quede reflejado en un documento.
En aquella oportunidad, los docentes expusieron que ai???ambos sindicatos coincidimos en el planteo que hemos realizado por la vAi??a formalai???, sobre que ai???resulta urgente la necesidad de una convocatoria a paritaria provincial donde se dAi?? respuesta a los planteos salariales y laborales planteadosai???, al tiempo que denunciaban ai???la enorme irresponsabilidad de ambos gobiernos de no cumplir con lo escrito en las actasai???.
Se recuerda que los docentes reclaman que la oferta salarial del 7% sea mejorada, ademA?s de exigir al Gobierno Provincial que el salario sea pagado en tiempo y forma.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)