Municipio caletense pagarA? hoy a los mA?dulos 1 a 4 y personal docente

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz confirmaron la asistencia a la comuna caletense por un total de 30 millones de pesos para avanzar en el pago del salario a los agentes que se encuentran dentro de los mA?dulos 1 a 4 y docentes. En tanto se giraron otros 12 millones de pesos para abonar los planes sociales.

Luego de los episodios represivos vividos en Caleta Olivia, en horas de la tarde de ayer finalmente el Municipio confirmA? de manera oficial que los trabajadores comprendidos en los mA?dulos 1 al 4 y los docentes percibirA?n sus haberes en esta jornada. Y poco despuAi??s sumA? a los planes sociales y cooperativas que tambiAi??n percibirA?n sus remuneraciones hoy.
Aunque no hubo anuncio oficial sobre el pago a los mA?dulos 5 a 7 que restan cobrar, se dejA? trascender que eso podrAi??a pasar el prA?ximo miAi??rcoles 1.
Respecto a la asistencia financiera a la comuna, el ministro de Gobierno Fernando Basanta sostuvo que ai???la provincia hace un esfuerzo enorme para ayudar financieramente a la localidad (Caleta Olivia) y esto es un pedido especial de la gobernadoraai???.
ExplicA? que ai???el Municipio estA? precisando 60 millones de pesos para cancelar la totalidad de los sueldos. El Gobierno estaba a la espera de una cuota del Fondo Fiduciario que habAi??amos firmado con NaciA?n, que deberAi??a haberse acreditado los primeros dAi??as del mes. Nos tuvieron hasta A?ltimo momento, tal vez esperando que pasen las elecciones, para brindarnos esa ayudaai???, especulA? el funcionario.
ai???Esta asistencia se acreditA? a A?ltima hora de ayer (miAi??rcoles) y no se vieron acreditados en las cuentas de la provincia hasta este jueves, con lo que podemos confirmar que estamos transfiriendo 30 millones para pago de sueldos y 12 millones mA?s para los planes socialesai??? asegurA? luego.

ai???No se puede pedir pacienciaai???
En otro orden, el diputado Sergio Bucci indicA? que en RAi??o Gallegos relatA? que las reuniones con las autoridades gubernamentales se desarrollaron desde el pasado miAi??rcoles, y tambiAi??n confirmA? la asistencia de unos 30 millones de pesos que alcanzarAi??a para pagar los mA?dulos 1 al 4 y sector docente, ademA?s de precisar que la comuna contaba con 4 millones de pesos en la cuenta municipal por coparticipaciA?n.
Por otro lado, el diputado Terraz dijo que el intendente a cargo de aquel municipio Javier Aybar mantuvo un encuentro con la juez federal, Dra. Marta YA?Ai??ez. ai???Si nosotros hubiAi??ramos estado ahAi?? esto no hubiera pasadoai??? asegurA? sobre la represiA?n.
ai???Es lamentable que haya pasado esto, llegA? el Fondo Fiduciario a la provincia despuAi??s de varios meses y reciAi??n se acreditA? en las cuentas provinciales y parte del dinero que llega a Caleta Oliviaai???, recalcA? el integrante de Cambiemos en Santa Cruz.
ai???La situaciA?n es angustiante y la sociedad no puede seguir soportando estas situaciones, no le puede pedir paciencia a la gente porque es muy difAi??cil, como pueblo no queremos esta violenciaai??? dijo por su parte Sergio Bucci, que no participA? de las reuniones. ai???Nos dividimos las funciones con el diputado Terraz, Ai??l fue a las reuniones y yo participAi?? de las actividades legislativas, porque si no los proyectos no salenai???. (Fuente La Vanguardia del Sur)

Municipio caletense allanado
Mientras la PolicAi??a de Santa Cruz se enfrentaba con los trabajadores, el municipio fue allanado por la PolicAi??a Federal.
El intendente interino Javier Aybar explicA? que recibiA? un llamado de ai???la SecretarAi??a de Hacienda por la presencia de policAi??as federales, dispuesto por el Juzgado 42ai??? a cargo de la Dra. Gabriela Lanz de Capital Federal.
ai???Entregamos documentaciA?n y despuAi??s se retiraronai???, dijo el funcionario, y aclarA? que los policAi??as buscaban el ai???expediente de la venta de tierras a los supermercadistas chinos mA?s el de la habilitaciA?n comercial de otro ciudadano chinoai???.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)