El prA?ximo lunes comenzarA? el parlamento juvenil del Mercosur

Estudiantes de Colegios Secundarios de distintas localidades de la provincia participarA?n la semana prA?xima de la instancia provincial del Parlamento del Mercosur en la que debatirA?n sobre diferentes temas que son de interAi??s para los jA?venes de Santa Cruz.

A partir del lunes 30 de octubre y hasta el miAi??rcoles 1 de noviembre, tendrA? lugar en RAi??o Gallegos la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017 con la participaciA?n de jA?venes de colegios secundarios de distintas localidades de la provincia.

El Parlamento Juvenil es una propuesta que impulsa el Consejo Provincial de EducaciA?n, a travAi??s de la CoordinaciA?n Provincial de PolAi??ticas Socioeducativas, con el objetivo de fortalecer la participaciA?n de los jA?venes en el proceso de promociA?n de ciudadanAi??a regional para que jA?venes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculaciA?n con sus vidas presentes y futuras y, a la vez, para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Con este fin, desde el lunes se reunirA?n en RAi??o Gallegos adolescentes y jA?venes que presentarA?n propuestas alrededor de los siguientes temas: acompaAi??amiento entre pares, ParticipaciA?n Ciudadana, InclusiA?n Educativa, JA?venes y Trabajo, Derechos Humanos, GAi??nero.

La agenda contempla para el 30 de octubre a las 10:30, en la Escuela Provincial de Danzas, la apertura del encuentro a cargo de autoridades del CPE y de la CoordinaciA?n de PolAi??ticas Socioeducativas y el inicio del trabajo en comisiones.

En tanto, el martes 31 de octubre tambiAi??n en la Escuela de Danzas continuarA?n las exposiciones y se realizarA? la elecciA?n de los estudiantes que representarA?n a Santa Cruz en la instancia nacional del Parlamento del Mercosur.

Mientras que el miAi??rcoles 1 de noviembre en la CA?mara de Diputados de la provincia trabajarA?n en la redacciA?n del Documento Provincial y a partir de las 10:00 se realizarA? el acto de cierre de las jornadas.