MUS: ai???Creo que la pueblada es inminenteai???

AsAi?? se manifestA? Olga Reinoso ai??i??referente de ATE- en el marco de la conferencia que se realizA? hoy, en relaciA?n a la represiA?n que sufrieron trabajadores municipales de Caleta Olivia, que estaban apostados sobre la Ruta, reclamando el pago de sus haberes.

Efectivos del Cuerpo de InfanterAi??a de la PolicAi??a de Santa Cruz reprimiA? hoy, con balas de goma una movilizaciA?n de empleados municipales que se dirigAi??a como hace ya varios meses a reclamar el cobro de sus salarios en el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivia.

En relaciA?n a este suceso que dejA? como saldo cinco trabajadores heridos, la MUS realizA? una conferencia de prensa en las instalaciones del Gremio Vial, donde los diferentes Secretarios Generales de los gremios de RAi??o Gallegos repudiaron los hechos acontecidos en la ciudad del Gorosito. Por su parte Olga Reinoso ai??i??referente- de ATE, manifestA? que en solidaridad a la represiA?n con sus compaAi??eros: ai???ATE para a partir de las 11:00 horas, en todos los sectores de trabajo de Caleta, ademA?s se realizarA? una marcha de repudio y la permanencia en la ruta seguirA? hasta tanto tengan la fecha de pago, ya que el A?ltimo haber percibido fue el del mes de agostoai???.

MA?s adelante, seAi??alA? que Caleta Olivia estA? viviendo una situaciA?n social muy compleja y profunda y ai???me parece que hay pueblada ya hace varios mesesai???, contesto al ser consultada sobre la pueblada que se realizarAi??a hoy en horas de la tarde. En este sentido, expuso: ai???Los medios de comunicaciA?n tienen un papel fundamental y lo estA?n invisibilizando porque Caleta estA? sumida en una crisis social muy importante y nadie lo estA? viendo, nadie estA? tomando cartas en el asunto, mA?s allA? del conflicto Municipal, hay otras situaciones, el agua, la salud, la Municipalidad no funciona hace varios meses, el mercado interno de los trabajadores estatales que lo genera dentro de la comunidad estA? haciendo estragos, negocios cerrados, trabajadores de comercio despedidos, esto lo estamos planteando desde hace muchAi??simo tiempo. Ahora hay una situaciA?n muy limite y creo que la pueblada es inminenteai???, finalizA?.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)