Se aprobA? en comisiones proyecto que busca multar a taxis “truchos”

La iniciativa del edil FabiA?n LeguizamA?n pretende aplicar multas que van desde los 23 mil hasta los 95 mil pesos, incluyendo el secuestro de este tipo de vehAi??culos.

El proyecto de Ordenanza de autorAi??a del concejal FabiA?n LeguizamA?n mediante el cual se multa a los propietarios de taxis “truchos” fue aprobado ayer en la ComisiA?n de Transporte PA?blico y luego en la ComisiA?n de Presupuesto y Hacienda que se desarrollA? esta maAi??ana y que preside el edil.

Vale destacar que a travAi??s de este instrumento se incorpora el ArtAi??culo 134Ai?? bis a la Ordenanza NAi?? 2.039 (CA?digo Municipal de Faltas), multando a toda persona realice viajes en forma lucrativa sin contar con una concesiA?n para transporte pA?blico de personas expedida por la Municipalidad de RAi??o Gallegos.

En este sentido LeguizamA?n explicA? que “ademA?s de ser una competencia desleal para aquellos taxistas que pagan los impuestos especAi??ficos del rubro y cumplen con lo que indica la ordenanza vigente, esto constituye un serio riesgo para los usuarios ya que en caso de accidente este tipo de transporte ilegal no cuenta con los seguros correspondientes”.

“A estas irregularidades se suma la falta del certificado de antecedentes, la revisaciA?n tAi??cnica obligatoria, la libreta de chofer, entre otras cosas”, indicA?.

Cabe seAi??alar que quienes se encuentren en falta serA?n penados con multas que oscilan entre los 100.000 mA?dulos (23.900 pesos), 200.000 mA?dulos (47.800 pesos) y 400.000 mA?dulos (95.600 pesos) segA?n la cantidad de infracciones que cometan, ademA?s del previo secuestro del vehAi??culo.

Asimismo seAi??alA? que esta iniciativa surgiA? a partir de las inquietudes y planteos por parte de los taxistas en la reuniA?n de la ComisiA?n de Seguimiento del Servicio de Taxis.

“Estos vehAi??culos particulares ofrecen una tarifa mucho mA?s barata para la captaciA?n de clientes, por lo que es urgente articular todas las herramientas para desalentar dicha prA?ctica, a fin de evitar cualquier suceso lamentable que a futuro se pueda suscitar”, advirtiA? el edil.

(Fuente: Mediatica Digital.)