Peliche: ai???Tenemos una demanda altAi??sima desde el dAi??a de la reapertura del CAPSai???

AsAi?? lo expresA? la directora a cargo del centro de atenciA?n primaria, Dr. Felipe Peliche, Dra. Julieta Casano. AfirmA? que pediatrAi??a y vacunaciA?n son dos de las espacialidades mA?s demandadas y que solo el 50% de los que se atiende posee obra social.
A partir de la reapertura del Centro de AtenciA?n Primaria para la Salud, ai???Dr. Pelicheai???, la demanda va en crecimiento de la mano de los servicios que se prestan en el lugar. ai???Fue un gran desafAi??o y muy complejo poder hacerlo, por lo que con mucha satisfacciA?n vamos respondiendo a la gran cantidad de demandas de la comunidad. El equipo conformado por el plantel administrativo, agentes sanitarios, enfermeros, mAi??dicos generalistas, pediatras, ginecA?logos, odontA?logos y el servicio de diagnA?stico por imA?genes, estA?n siempre con una gran cantidad de pacientesai???, afirmA? la directora del centro, Dra. Julieta Casano.
A casi un mes de su reapertura, la funcionaria hizo hincapiAi?? en la respuesta de la comunidad en general: ai???estA? muy contenta, viene con mucha alegrAi??a de que se haya podido reabrir este centro. Sabemos que anteriormente estuvo funcionando con mucha demanda y volverlo abrir fue convocar a toda la comunidadai???. Dijo que ai???si bien la mayor demanda que tenemos es pediA?trica, tenemos servicios para todas las edadesai???.
Por otro lado, informA? que en este CAPS funcionan distintos talleres, entre ellos apoyos terapAi??uticos por distintas enfermedades o a personas sanas por distintas razones. Unos de ellos es el de EstimulaciA?n Cognitiva, destinado a personas que promedian los 50 aAi??os. En el mismo, se trabaja la atenciA?n y la memoria para prevenir el deterioro durante la vejez. TambiAi??n se trabaja con personas con obesidad mA?rbida, severaai???, explicA? la profesional.
AdemA?s afirmA? luego que ai???es bueno volver a decir, que en este centro atendemos a toda la comunidad independientemente de que tengan o no obra social. Si bien a travAi??s de los convenios que el hospital de El Calafate tiene y tendrA? con distintas obras sociales, podremos tener algA?n recupero. Pero aproximadamente el 50% no tiene obra social, aunque varAi??a segA?n el grupo etario. Por ejemplo, la gran mayorAi??a de los adultos mayores tiene obra social, por lo que fue acertada la decisiA?n de que no sea sA?lo para personas con cobertura sino para toda la comunidadai???, finalizA? la doctora.
VESTIRSE PARA LAS FIESTAS
Los profesionales del A?rea de PediatrAi??a, propusieron a la direcciA?n del CAPS decorar el centro segA?n las distintas fechas, haciendo mA?s atractivo y divertido el lugar para los niAi??os que asisten a atenderse. Respondiendo a esta propuesta, personal de la instituciA?n, con la colaboraciA?n del A?rea de Ornamentaciones del Municipio, vistieron al centro de salud con temA?ticas alusivas a Halloween. MA?s allA? de la conmemoraciA?n, el objetivo es sacarles una sonrisa a los chicos y que se sientan a gusto en las instalaciones.