La Caja de Servicios Sociales funciona con normalidad en Caleta Olivia

Irene Quintero informA? que el dAi??a viernes se avisA? a los afiliados, a quienes debAi??an viajar o retirar medicaciA?n, que ayer la CSS iba a estar cerrada porque el dAi??a sA?bado se desinfectA? y ayer hubo limpieza. Por todo eso, hoy la instituciA?n funciona con normalidad.

Quintero criticA? que desde algunos medios de comunicaciA?n se haya mostrado ayer un cartel que decAi??a cerrado por retraso en el pago de alquiler y falta de contrato. Ante esta situaciA?n, la representante de la CSS informA? que, posiblemente, ese cartel lo haya colocado el propietario Hugo FarAi??as, pero que solo se adeuda el mes en curso. Sobre el contrato de locaciA?n, dijo que este venciA? en marzo y que se hizo una extensiA?n por 180 dAi??as, finalizando el 30 de septiembre. El nuevo contrato, por lo tanto, se estA? negociando en la ciudad de RAi??o Gallegos.

Demora en las derivaciones

AdemA?s, Quintero dijo que el colegio mAi??dico comunicA? que cortA? todas las prestaciones. ai???SI bien hay un atraso, ellos cobran un plus y no entregan factura, por lo que no puede hacerse la devoluciA?n a los afiliadosai???, seAi??alA?.

ai???Si la CSS presenta una deuda con los mAi??dicos, estos pueden dejar de ser prestadores. Lo que no pueden hacer es cobrar un plus o adicional a los afiliados. Debe ser por eso que no le ofrecen la factura a la genteai???, agregA?.

Por A?ltimo, Quintero reconociA? que la situaciA?n es muy difAi??cil para la CSS y para los afiliados. ai???Es lA?gico que se enojen y protesten porque a ellos se les descuenta de sus haberes el dinero para la prestaciA?n. Quien hace los descuentos es el empleador. HabrAi??a que ver si este hace el aporte a la caja y si no se corta la cadena de pagos que perjudica siempre al afiliadoai???, finalizA?.

(Fuente: Voces y Apuntes.)