CTA-A se expresA? sobre el caso Maldonado

La CTA A Santa Cruz considera necesario expresar que resulta urgente recuperar la institucionalidad en todos sus aspectos a fin de poder establecer responsabilidades objetivas que nos permitan avanzar como sociedad priorizando a los sectores de mayor marginaciA?n.

En este camino creemos que el caso Maldonado permite delinear aquellos aspectos de la polAi??tica que no pueden seguir sosteniAi??ndose en el tiempo, la manipulaciA?n de la informaciA?n, las expresiones y actos fA?bicos o discriminatorios, la utilizaciA?n de la represiA?n como respuesta polAi??tica a problemA?ticas profundas como la recuperaciA?n de tierras por parte de los pueblos originarios, reivindicaciA?n que apoyamos, y la justificaciA?n permanente de la opresiA?n y la exclusiA?n por una salida futura que nunca llega.

Maldonado debe ser hoy lo que no puede repetirse, para ello la justicia deberA? ser inmaculada en su proceder, la polAi??tica deberA? ser honesta en su intenciA?n y el gobierno deberA? ser ejemplificador en la resoluciA?n institucional para poder liberar a la democracia de prA?cticas violentas e irreversibles.

Ahora bien, Santiago es mA?s que un caso, es un joven que hoy no estA?, una familia que lo llora, amigos que no lo abrazan e ideales que ya no podrA?n ser expresados y este doloroso evento no fue natural ni fortuito. OcurriA? en el desarrollo de un operativo de las fuerzas de seguridad, con objetivos, directivas, operadores y responsables, por ello exigimos JUSTICIA.

Y lo hacemos como lo hemos hecho siempre, por todas y cada uno de las vAi??ctimas directas e indirectas de la corrupciA?n, de la represiA?n y todo tipo de violencia institucional que implique el sometimiento, el daAi??o o la muerte de una persona, porque no nos callaremos y porque la lucha social es parte de nuestra esencia. La CTA A Santa Cruz dice el estado es responsable.

(Fuente: Prensa CTA.)