Joven accidentada se retirA? del hospital sin tener el alta

Jennifer LeguizamA?n, una de las lesionadas en el accidente que ocurriA? el sA?bado en el camino Roque GonzA?lez, decidiA? retirarse ayer del Hospital Regional sin contar con la aprobaciA?n de los mAi??dicos, informaron fuentes policiales. La mujer firmA? un acta donde certificaba que se retiraba bajo su propia responsabilidad. Mientras tanto, la niAi??a que tambiAi??n resultA? lesionada se encuentra en terapia infantil con coma farmacolA?gico.

El sA?bado ocurriA? un accidente de grandes proporciones en el camino Roque GonzA?lez donde pasado el mediodAi??a chocaron un Renault 12 y una Volkswagen Amarok. En este A?ltimo vehAi??culo viajaban una mujer con su hija y la pequeAi??a resultA? con lesiones mA?s grave por lo que tuvo que ser intervenida quirA?rgicamente en el Hospital Regional.

Mientras tanto, Jennifer LeguizamA?n, quien se movilizaba en el automA?vil junto a los hermanos MartAi??n y Eduardo Winter, saliA? despedida a travAi??s del parabrisas y sufriA? heridas de carA?cter grave por lo que fue operada de urgencia en el centro asistencial.

Tras el procedimiento quirA?rgico, el cuerpo mAi??dico estableciA? que LeguizamA?n permaneciera en observaciA?n para controlar su evoluciA?n. Sin embargo, en las primeras horas de ayer la joven decidiA? retirarse del Hospital Regional por sus propios medios.

Los mAi??dicos se opusieron rotundamente a esta decisiA?n, pero LeguizamA?n continuA? con su idea de volverse a su hogar. Por esa razA?n, con presencia del personal de la Seccional Sexta que actuA? en el accidente del sA?bado, se le hizo firmar un acta donde constaba que la joven de 19 aAi??os se retiraba del centro asistencial bajo su responsabilidad y sin contar con el alta mAi??dica.

Mientras tanto, la pequeAi??a que viajaba en la camioneta junto a su madre se encuentra en terapia pediA?trica con coma farmacolA?gico despuAi??s de ser intervenida por una fractura de crA?neo, se informA?. Desde el Hospital Regional seAi??alaron que su estado es grave y que esperan su evoluciA?n para volver a operarla ya que presenta fractura de fAi??mur.

Se pide que las personas con factor sanguAi??neo 0- (cero negativo), en condiciones de donar, se presenten hoy, a las 7, en el centro asistencial.

(Fuente: El Patagonico.)