Del PlA?: ai???hemos demostrado nuestra valAi??a como partido polAi??tico y nuestra fuerza militanteai???

Luego de finalizados los comicios se viviA? gran algarabAi??a en el local del Partido Obrero. Luego de la larga jornada los militantes festejaron los resultados provisorios, pero que indicaban una tendencia: ai???el Frente de Izquierda es tercera fuerza en Santa Cruzai???, aseverA? Miguel Del PlA?, dirigente de la ya histA?rica fuerza en la provincia.

ai???Hemos recorrido un largo camino, con altas y bajas, pero hemos demostrado nuestra valAi??a como partido polAi??tico y nuestra fuerza militanteai???, detallA? Del PlA?. ai???Esto no es solo un nA?mero, un resultado que surge solo de las elecciones, es el resultado de la consolidaciA?n organizativa de nuestro partido. Una organizaciA?n que ha crecido en militantes que han salido a conquistar, no solo el voto, sino el apoyo de diversos sectores de los trabajadores, que se han sumado a la construcciA?n de nuestro partido y a la construcciA?n de una alternativa de la clase obrera.ai???

ai???Tal es la fuerza de esta organizaciA?nai???, continuA? Del PlA?, ai???que hemos superado a un ex gobernador como Peralta, que en el pasado fue parte de una fuerza muy importante en esta provincia, elegido una vez y reelegido en su cargoai???.

Consultado sobre como evalA?a el futuro del Frente que conforman junto a otras fuerzas de izquierda en el paAi??s, el dirigente sentenciA? que ai???ahora sigue la lucha contra el ajuste. Porque las elecciones son un episodio, maAi??ana todo sigue prA?cticamente igual: las escuelas y demA?s edificios pA?blicos se caen a pedazos, el hospital estA? desabastecido, los sueldos se pagan cualquier dAi??a y la presiA?n sobre el bolsillo de los trabajadores cada semana que pasa es mayorai???.

En este sentido, Del PlA? detallA?: ai???lo que necesitamos es un plan de lucha de conjunto de la clase trabajadora. Para esto debemos lograr un acuerdo y una acciA?n unida de todos los gremios, para llevar adelante un gran Plenario de Trabajadores que decida las acciones para derrotar el ajuste, en la provincia y en el paAi??sai???.

(Fuente: Prensa Obrera.)