El Concejo Deliberante se expresó a favor de la reincorporación de un despedido de ANSES

anses

Ayer, durante la 14º Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó la Resolución presentada por el concejal del FPV Martín Medvedovsky, que solicita la inmediata reincorporación de Martín Olivera a la UDAI Río Gallegos.

En tal sentido, se solicitó además, un informe al jefe de la Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke, por los despidos injustificados y la persecución política, ideológica y laboral a los trabajadores de dicho Organismo.

La resolución que tuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo, repudia también las medidas tomadas por las autoridades nacionales de ANSES, enmarcadas en el plan sistemático de despidos, llevados adelante por el Gobierno de Cambiemos en distintas dependencias del país, cuyo único argumento es el de “reducir los costos del Estado”.

“Martín Olivera tenía contrato hasta diciembre y fue echado dos meses antes de su finalización por militar en un espacio que no es afín al del gobierno nacional“indicó el concejal del FPV, agregando que “no tuvo faltas, no posee sanciones ni apercibimientos, por lo que el despido carece de fundamentos lógicos”.

“Por el momento las autoridades de ANSES no brindaron explicaciones sobre el mencionado caso, sin embargo, esperamos la pronta reincorporación del Sr. Martín Olivera, ya que la medida dispuesta, no solo carece de fundamentos, sino que fue injusta y arbitraria”, sentenció el edil.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios