MamA? que tuvo su bebAi?? en su casa denunciA? la atenciA?n del hospital.

En una entrevista radial contA? que horas antes habAi??a estado en la guardia del hospital donde le aseguraron que no era necesaria una internaciA?n. Horas despuAi??s el bebAi?? naciA? en el comedor de su casa. EscuchA? lo que dijo.

La madre que el domingo dio a luz a su tercer hijo en su casa denunciA? pA?blicamente una supuesta mala atenciA?n por parte del hospital local.

DAi??bora Lamas hablA? con el programa Turno MaAi??ana de FM DimensiA?n. En la entr4evista contA? que antes de tener el parto en el comedor de su casa, habAi??a estado en la guardia hospitalaria dos veces. La A?ltima habAi??a sido horas antes.

La mujer explicA? que en la noche del sA?bado habAi??a asistido a la guardia por las fuertes contracciones, pero que las profesionales que la atendieron le indicaron que aA?n no tenAi??a la dilataciA?n suficiente para el parto, por lo que la enviaron a su casa.

Dice que tambiAi??n le indicaron que el quirA?fano no estaba disponible y que no habAi??a ginecA?logo.
DAi??bora contA? que les pidiA? a las profesionales que la dejaran internada porque sentAi??a que pronto iba a nacer su bebAi??. Madre de dos hijos anteriores, la mujer les explicA? que en las dos experiencias anteriores tambiAi??n habAi??a tenido una tardAi??a dilataciA?n.

Finalmente la mujer debiA? volverse a su casa. El domingo DAi??a de la Madre volviA? a tener fuertes contracciones.
ContA? que su esposo llamA? al hospital y que debiA? explicar varias veces la ubicaciA?n de la Calle Juan Esteban.
Mientras llegaba la policAi??a y luego la ambulancia, la mujer dio a luz de parada, agarrA?ndose de la mesa del comedor.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el hospital SAMIC se contestA? que segA?n el profesional actuante, la atenciA?n se siguiA? de acuerdo al protocolo.

Ahora, el bebAi?? permanece internado en el hospital local de manera preventiva, para descartar posibles secuelas por haber nacido en un lugar no apto para parto, y sin las medidas necesarias para evitar infecciones.

(Fuente: Ahora Calafate.)