El Museo Minnicelli invita a la comunidad a participar de las intervenciones teatrales

BOCETOS TEATRALES

Estas se llevarA?n a cabo el prA?ximo viernes 20 de octubre de 2017, a partir de las 20 hs y el sA?bado 21 de octubre de 2017, a partir de las 19 hs, en MaipA? 13, RAi??o Gallegos, provincia de Santa Cruz, con entrada libre y gratuita.

 

Acerca de Bocetos Teatrales:

En el marco del proyecto Nuevos PA?blicos, el MAEM se fusiona con el lenguaje teatral, vinculando obras de su ColecciA?n Patrimonial como elementos escenogrA?ficos. Estas intervenciones son adaptaciones de textos literarios clA?sicos, que ofrecen al pA?blico un acontecimiento artAi??stico donde se mixturan cA?digos de ambos lenguajes.

Este viernes y sA?bado, se realizarA?n las A?ltimas 6 intervenciones del ciclo.

 

El viernes 20, a partir de las 20 hs podrA?n participar de las siguientes intervenciones:

 

  • El arte nuevo de hacer comedias

Basada en los textos originales de:

Lope de Vega. (1609)

 

Sinopsis:

El Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo es un texto ensayAi??stico en verso de Lope de Vega que leyA? como discurso ante la Academia de Madrid en 1609. Se trata de una obra de encargo en la que, a lo largo de sus 389 versos, el autor realiza una confesiA?n de sus logros y fracasos con el objetivo de realizar una defensa de su teatro ante los acadAi??micos. Pero tambiAi??n, es la propuesta sobre los nuevos principios en relaciA?n a los temas, las condiciones del actor, de autor, de escenografAi??a y de funciA?n social que deben regir el teatro.

 

ActuaciA?n:

AndrAi??s FernA?ndez Cabral

 

Asistencia y asesoramiento literario:

Adriana Grumblatt

 

Grupo de teatro Sin Anestesia

Nace en 1990 tiene mA?s de 30 puestas en escena en su haber y varios reconocimientos a sus producciones.

 

  • Circonegro

Basada en los textos originales de:

Daniel Veronese. Buenos Aires, 1996.

 

Sinopsis:

A partir de la sucesiA?n descriptiva de diferentes ai???NA?merosai??? y ai???Cuadrosai??? se monta el espectA?culo de los cuatro actores ciegos. En un ambiente de sarcasmo extremo las escenas juegan con una tesis fundamental: esto es teatro. Ellas se escenifican como instrucciones sobre la representaciA?n y los secretos de una polAi??tica de la mirada en el borde entre ficciA?n y realidad, horror y risa.

 

ActuaciA?n, Dramaturgia y DirecciA?n:

Jimena MartAi??nez

Natalia Michniuk

Silvina Vilanova

 

NO ES TEMPORADA DE PICHONES

Grupo teatral.

Surge a raAi??z de la convocatoria de Marcela Arpes y del MAEM. Circonegro, para Bocetos Teatrales serA? nuestra primera producciA?n colectiva; y seguramente no serA? la A?nica.

 

  • Didascalias

Basada en los textos originales de:

Alejandro Dolina.

 

Sinopsis:

El living de una lujosa casa, una intriga amorosa, una carta que pergeAi??a un asesinato. Desde un tono parA?dico el relato transita el estereotipo del amor burguAi??s basado en la mentira, historia mediada sA?lo por indicaciones teatrales.

 

ActuaciA?n:

Mariela Gamboa

Marisa PiquAi??

Daniel Omar Bertaina

Carlos DurA?n

 

DirecciA?n:

Carlos DurA?n

 

Trascendencia Grupo Actoral

Creado en el 2011 buscando un protocolo teatral propio enAi?? Barquisimeto, Venezuela. Sketches de Revista de Harold Pinter , ai???La LecciA?nai??? de Eugene Ionesco, CafAi?? Concierto (2012) conjugando el arte y la vida nocturna, ai???Por ti SerAi??a Capaz de Matarai??? escrita por RubAi??n LeA?n (2013) ai???Animadoresai???Ai?? propuesta de Giuseppe Grasso de la obra ai???El Animador de Rodolfo Santanaai??? (2016) dirigida por el mismo Grasso.

 

trascendencia.ga@gmail.com | http://trascendenciaga.wix.com/tga | @TrascendenciaGA (Twitter) |

@trascendenciaga (Instagram)

 

El sA?bado 21, a partir de las 19 hs podrA?n participar de las siguientes intervenciones:

Ai??

  • Shamklet maquina | Ophelia- Liquid days

Basada en los textos originales:

Die Hamletmaschine (La mA?quina Hamlet) de Heiner MA?ller, Alemania, 1977.

The tragedie of Hamlet, prince of Denmark (La tragedia de Hamlet, prAi??ncipe de Dinamarca) de William

Shakespeare, Inglaterra, 1599-1602.

 

Sinopsis:

La obra de MA?ller tematiza y escenifica el dilema del ser y el no ser de Hamlet. Un tA?ndem entre el actuar y la inacciA?n, transformA?ndolo en el conflicto central de la pieza. Ophelia, es para MA?ller, todas las mujeres del mundo, y todas las mujeres del mundo rotas, partidas, machacadas y olvidadas. Hamlet es un tipo que se sabe personaje y que ya no quiere ser ni uno ni otro, pues la realidad que lo atraviesa es soportablemente feliz solo con una coca- cola. SHAKMLET trabaja con estos personajes, estas lAi??neas y estos motivos.

 

ActuaciA?n, Dramaturgia y DirecciA?n:

Moira HernA?ndez

Carlos Omar Catrihuala

 

enene grupo teatral

En 2010 montA? la obra ai???LOS ALBORNOZ, DELICIAS DE UNA FAMILIA ARGENTINAai??? de Los Macocos y en 2014 ai???EL HOMBRECITO DEL AZULEJOai??? de Manuel Mujica LA?inez.

eneneteatral@yahoo.com.ar

 

Vocal Coach: Lic. FonoaudiA?loga Sabrina Maggio

FotografAi??as: Alan Villarreal – informes.riogallegos@gmail.com –

 

  • Vivos en escena

Basada en los textos originales:

VariaciA?n sobre Seis personajes en busca de un autor de Luigi Pirandello. (1921)

 

Sinopsis:

Durante un ensayo teatral, seis personajes se presentan en el teatro. El director de la obra escucha al padre quien le relata ellos vienen en busca de alguien que quiera darles realidad en su obra. Nacidos de la fantasAi??a del escritor quien sA?lo los concibiA? en la imaginaciA?n pero no los escribiA?, los personajes anhelan existir, consumar y manifestar su propio destino en la realidad.

 

ActuaciA?n:

Gabriela Caligiuri

 

ActuaciA?n de reparto:

Mariela GonzA?lez

Cristian Bahamonde

 

DirecciA?n:

Marcela Arpes

 

Asistencia tAi??cnica y producciA?n visual:

Doriana “China” Villarroel

 

Entrenamiento actoral:

Celeste Ortega

 

  • Didascalias

Basada en los textos originales de:

Alejandro Dolina.

 

Sinopsis:

El living de una lujosa casa, una intriga amorosa, una carta que pergeAi??a un asesinato. Desde un tono parA?dico el relato transita el estereotipo del amor burguAi??s basado en la mentira, historia mediada sA?lo por indicaciones teatrales.

 

ActuaciA?n:

Mariela Gamboa

Marisa PiquAi??

Daniel Omar Bertaina

Carlos DurA?n

 

DirecciA?n:

Carlos DurA?n

 

Trascendencia Grupo Actoral

Creado en el 2011 buscando un protocolo teatral propio enAi?? Barquisimeto, Venezuela. Sketches de Revista de Harold Pinter , ai???La LecciA?nai??? de Eugene Ionesco, CafAi?? Concierto (2012) conjugando el arte y la vida nocturna, ai???Por ti SerAi??a Capaz de Matarai??? escrita por RubAi??n LeA?n (2013) ai???Animadoresai???Ai?? propuesta de Giuseppe Grasso de la obra ai???El Animador de Rodolfo Santanaai??? (2016) dirigida por el mismo Grasso.

 

trascendencia.ga@gmail.com | http://trascendenciaga.wix.com/tga | @TrascendenciaGA (Twitter) |

@trascendenciaga (Instagram)

Comentarios

comentarios