El Museo Minnicelli invita a la comunidad a participar de las intervenciones teatrales

BOCETOS TEATRALES

Estas se llevarán a cabo el próximo viernes 20 de octubre de 2017, a partir de las 20 hs y el sábado 21 de octubre de 2017, a partir de las 19 hs, en Maipú 13, Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con entrada libre y gratuita.

 

Acerca de Bocetos Teatrales:

En el marco del proyecto Nuevos Públicos, el MAEM se fusiona con el lenguaje teatral, vinculando obras de su Colección Patrimonial como elementos escenográficos. Estas intervenciones son adaptaciones de textos literarios clásicos, que ofrecen al público un acontecimiento artístico donde se mixturan códigos de ambos lenguajes.

Este viernes y sábado, se realizarán las últimas 6 intervenciones del ciclo.

 

El viernes 20, a partir de las 20 hs podrán participar de las siguientes intervenciones:

 

  • El arte nuevo de hacer comedias

Basada en los textos originales de:

Lope de Vega. (1609)

 

Sinopsis:

El Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo es un texto ensayístico en verso de Lope de Vega que leyó como discurso ante la Academia de Madrid en 1609. Se trata de una obra de encargo en la que, a lo largo de sus 389 versos, el autor realiza una confesión de sus logros y fracasos con el objetivo de realizar una defensa de su teatro ante los académicos. Pero también, es la propuesta sobre los nuevos principios en relación a los temas, las condiciones del actor, de autor, de escenografía y de función social que deben regir el teatro.

 

Actuación:

Andrés Fernández Cabral

 

Asistencia y asesoramiento literario:

Adriana Grumblatt

 

Grupo de teatro Sin Anestesia

Nace en 1990 tiene más de 30 puestas en escena en su haber y varios reconocimientos a sus producciones.

 

  • Circonegro

Basada en los textos originales de:

Daniel Veronese. Buenos Aires, 1996.

 

Sinopsis:

A partir de la sucesión descriptiva de diferentes “Números” y “Cuadros” se monta el espectáculo de los cuatro actores ciegos. En un ambiente de sarcasmo extremo las escenas juegan con una tesis fundamental: esto es teatro. Ellas se escenifican como instrucciones sobre la representación y los secretos de una política de la mirada en el borde entre ficción y realidad, horror y risa.

 

Actuación, Dramaturgia y Dirección:

Jimena Martínez

Natalia Michniuk

Silvina Vilanova

 

NO ES TEMPORADA DE PICHONES

Grupo teatral.

Surge a raíz de la convocatoria de Marcela Arpes y del MAEM. Circonegro, para Bocetos Teatrales será nuestra primera producción colectiva; y seguramente no será la única.

 

  • Didascalias

Basada en los textos originales de:

Alejandro Dolina.

 

Sinopsis:

El living de una lujosa casa, una intriga amorosa, una carta que pergeña un asesinato. Desde un tono paródico el relato transita el estereotipo del amor burgués basado en la mentira, historia mediada sólo por indicaciones teatrales.

 

Actuación:

Mariela Gamboa

Marisa Piqué

Daniel Omar Bertaina

Carlos Durán

 

Dirección:

Carlos Durán

 

Trascendencia Grupo Actoral

Creado en el 2011 buscando un protocolo teatral propio en  Barquisimeto, Venezuela. Sketches de Revista de Harold Pinter , “La Lección” de Eugene Ionesco, Café Concierto (2012) conjugando el arte y la vida nocturna, “Por ti Sería Capaz de Matar” escrita por Rubén León (2013) “Animadores”  propuesta de Giuseppe Grasso de la obra “El Animador de Rodolfo Santana” (2016) dirigida por el mismo Grasso.

 

trascendencia.ga@gmail.com | http://trascendenciaga.wix.com/tga | @TrascendenciaGA (Twitter) |

@trascendenciaga (Instagram)

 

El sábado 21, a partir de las 19 hs podrán participar de las siguientes intervenciones:

 

  • Shamklet maquina | Ophelia- Liquid days

Basada en los textos originales:

Die Hamletmaschine (La máquina Hamlet) de Heiner Müller, Alemania, 1977.

The tragedie of Hamlet, prince of Denmark (La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca) de William

Shakespeare, Inglaterra, 1599-1602.

 

Sinopsis:

La obra de Müller tematiza y escenifica el dilema del ser y el no ser de Hamlet. Un tándem entre el actuar y la inacción, transformándolo en el conflicto central de la pieza. Ophelia, es para Müller, todas las mujeres del mundo, y todas las mujeres del mundo rotas, partidas, machacadas y olvidadas. Hamlet es un tipo que se sabe personaje y que ya no quiere ser ni uno ni otro, pues la realidad que lo atraviesa es soportablemente feliz solo con una coca- cola. SHAKMLET trabaja con estos personajes, estas líneas y estos motivos.

 

Actuación, Dramaturgia y Dirección:

Moira Hernández

Carlos Omar Catrihuala

 

enene grupo teatral

En 2010 montó la obra “LOS ALBORNOZ, DELICIAS DE UNA FAMILIA ARGENTINA” de Los Macocos y en 2014 “EL HOMBRECITO DEL AZULEJO” de Manuel Mujica Láinez.

eneneteatral@yahoo.com.ar

 

Vocal Coach: Lic. Fonoaudióloga Sabrina Maggio

Fotografías: Alan Villarreal – informes.riogallegos@gmail.com –

 

  • Vivos en escena

Basada en los textos originales:

Variación sobre Seis personajes en busca de un autor de Luigi Pirandello. (1921)

 

Sinopsis:

Durante un ensayo teatral, seis personajes se presentan en el teatro. El director de la obra escucha al padre quien le relata ellos vienen en busca de alguien que quiera darles realidad en su obra. Nacidos de la fantasía del escritor quien sólo los concibió en la imaginación pero no los escribió, los personajes anhelan existir, consumar y manifestar su propio destino en la realidad.

 

Actuación:

Gabriela Caligiuri

 

Actuación de reparto:

Mariela González

Cristian Bahamonde

 

Dirección:

Marcela Arpes

 

Asistencia técnica y producción visual:

Doriana “China” Villarroel

 

Entrenamiento actoral:

Celeste Ortega

 

  • Didascalias

Basada en los textos originales de:

Alejandro Dolina.

 

Sinopsis:

El living de una lujosa casa, una intriga amorosa, una carta que pergeña un asesinato. Desde un tono paródico el relato transita el estereotipo del amor burgués basado en la mentira, historia mediada sólo por indicaciones teatrales.

 

Actuación:

Mariela Gamboa

Marisa Piqué

Daniel Omar Bertaina

Carlos Durán

 

Dirección:

Carlos Durán

 

Trascendencia Grupo Actoral

Creado en el 2011 buscando un protocolo teatral propio en  Barquisimeto, Venezuela. Sketches de Revista de Harold Pinter , “La Lección” de Eugene Ionesco, Café Concierto (2012) conjugando el arte y la vida nocturna, “Por ti Sería Capaz de Matar” escrita por Rubén León (2013) “Animadores”  propuesta de Giuseppe Grasso de la obra “El Animador de Rodolfo Santana” (2016) dirigida por el mismo Grasso.

 

trascendencia.ga@gmail.com | http://trascendenciaga.wix.com/tga | @TrascendenciaGA (Twitter) |

@trascendenciaga (Instagram)

Comentarios

comentarios