El cuerpo hallado en el rAi??o Chubut estA? en la morgue: comienza una autopsia determinante

El aviA?n que transportA? los restos arribA? a las 9:18 al Aeroparque Metropolitano. La autopsia serA? realizada en el Cuerpo MAi??dico Forense, donde hay un fuerte operativo de seguridad.

A las 9:18, algunos minutos antes de lo previsto, tocA? la pista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery el aviA?n Fairchild Metro que trasladA? desde Esquel a la Ciudad de Buenos Aires los restos encontrados en un rastrillaje en el rAi??o Chubut.

Esperaba en el sector sur una camioneta roja de Bomberos de la Ciudad celosamente custodiada por la PolicAi??a, que cincuenta minutos despuAi??s ingresA? con el cadA?ver al edificio ubicado en JunAi??n y Viamonte, donde funciona el Cuerpo MAi??dico Forense.

Caso-Maldonado-infografia

AllAi?? se realizarA? la autopsia, que genera una enorme expectativa: la pericia podrAi??a determinar la identidad del cadA?ver hallado en el sur y las causas de la muerte. Todo el procedimiento fue filmado sin interrupciones por la PolicAi??a de la Ciudad para garantizar la cadena de custodia.

La pericia busca determinar si los restos pertenecen a Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto por A?ltima vez el 1Ai?? de agosto en una protesta que fue reprimida por efectivos de GendarmerAi??a.

SegA?n supo Infobae, el grupo que viajA? hacia la Ciudad estuvo encabezado por el juez Gustavo Lleral, quien fue acompaAi??ado por su equipo de trabajo: los secretario federales Gustavo FabiA?n La Torre y Leonardo Jorge Barzini; el escribiente interino JosAi?? Stocco y Diego Chiachio.

Los parientes del artesano fueron invitados a subir al aviA?n Fairchaild Metro, pero desistieron: volarA?n mA?s tarde, acompaAi??ados por dos funcionarios de la red de contenciA?n de la secretarAi??a de Derechos Humanos que preside Claudio Avruj.

La autopsia estarA? a cargo de los peritos del Cuerpo MAi??dico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto a dos integrantes del Equipo Argentino de AntropologAi??a Forense, el especialista en antropologAi??a forense Carlos Somigliana y el mAi??dico forense Luis Bosio, y el perito papiloscA?pico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas. La intervenciA?n del Equipo Argentino de AntropologAi??a Forense fue un pedido que hizo la fiscal Silvina Avila paraAi??“resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas”.

Esquel 19/10/17. Trasladan Cuerpo hallado en el rio Chubut para realizar las pericias correspondientes y determinar si el Santiago Maldonado. Foto: Marcelo Martinez

Esquel 19/10/17. Trasladan Cuerpo hallado en el rio Chubut para realizar las pericias correspondientes y determinar si el Santiago Maldonado. Foto: Marcelo Martinez

(Fuente: Infobae.)