ContinA?a abierta la convocatoria a vecinos para participar del premio Villarino

En el marco de los actos oficiales por el 132 aniversario de esta capital, la Municipalidad de RAi??o Gallegos, hace entrega del premio Villarino a vecinos con mA?s aAi??os de residencia. La ceremonia se realiza el 19 de diciembre en coincidencia con el aniversario de fundaciA?n de la ciudad, con objeto de evocar la llegada del buque Villarino que transportA? los materiales para la instalaciA?n de la primera CapitanAi??a General de Puertos.

En este sentido, la responsable del Archivo HistA?rico Municipal a cargo de la convocatoria, profesora Isabel Ampuero, seAi??alA? que ai???hemos empezado con la convocatoria para los postulantes a recibir este reconocimiento que se entrega al vecino con mayor residencia en nuestra localidad, evocando la llegada del buque Villarino que marca el hito fundacional de esta ciudadai???.

Por tal motivo, aquellos interesados en participar o inscribir a terceros deben acercarse, los dAi??as hA?biles, en el horario de 08 a 17 horas, a las oficinas del Archivo HistA?rico Municipal, ubicada en avenida Constituyentes NA? 255.
ai???Estamos visitando hogares de ancianos, centros de jubilados y difundiendo este premio que surge de un decreto del intendente Alfredo MartAi??nez del aAi??o 1993 y que reconoce a los pionerosai???, concluyA?.

Para mayores informes pueden hacerlo personalmente o bien al telAi??fono 429036. El plazo de inscripciA?n estaba previsto para el 31 de octubre, pero se extendiA? hasta el dAi??a viernes 03 de noviembre, inclusive.