Rotura intencional de fibra A?ptica deja sin servicio a Caleta Olivia

El lunes a las 23:30 hs aproximadamente se produjo un corte en el servicio de internet para todos los clientes de la empresa Teleservicios, segA?n explicaron los referentes del A?rea Javier Morales y Alejandro Nievas, el hecho habrAi??a sido intencional y por ello se avanzarA? con la investigaciA?n correspondiente.

El servicio comenzarA? a restablecerse durante la maAi??ana de este dAi??a miAi??rcoles. Al respecto Morales indicA? que tras producirse el corte se procediA? inmediatamente a informar al proveedor ARSAT quienes no registraban inconveniente por lo cual desde primeras horas del dAi??a martes el personal de Teleservicios se abocA? a detectar el problema, el cual pudo descubrirse reciAi??n la maAi??ana de este miAi??rcoles. ai???Si hubiera sido accidental lo hubiAi??ramos encontrado ayer, cuando la fibra la rompe una mA?quina o un camiA?n se destroza la misma, en este caso se ve un corte perfecto, imperceptible a la vista, tuvimos que utilizar elementos especAi??ficos e ir mirando metro a metro en la fibra para saber dA?nde estaba el corte porque solo te da un aproximado y por ello la demoraai???.-

Respecto al hecho vandA?lico agregA? ai???la fibra y el tritubo que es el recubrimiento de dicha fibra tiene un corte limpio y en forma diagonal, acercA?ndonos al lugar vemos que tambiAi??n cortaron el tritubo y la fibra aparentemente con una sierra, decimos que es intencional porque cualquiera que ve este cable imagina que es de energAi??a o algo, es decir tenAi??s que saber que la fibra A?ptica no tiene energAi??a y que podes trabajarla sin correr ningA?n riesgo, solo afectando el servicio como sucediA?ai???.-

Cabe mencionar que el punto donde se detectA? la rotura es un lugar de poco trA?nsito dentro del BAi?? Vista Hermosa en la intersecciA?n Marta Crowe y Ojo Salado, ante ello Morales sostuvo ai???esto lo conoce la gente de Teleservicios y nadie mA?s, lamento decirlo, pero iremos a fondo, haremos la denuncia porque queremos saber quiAi??n fue, el que lo hizo sabAi??a que iba a afectar a Teleservicios y que no corrAi??a riesgo su integridad fAi??sica al cortar la fibra. La denuncia fue realizada en la Seccional 3Ai?? de PolicAi??as para ver si se puede recabar informaciA?n respecto a si se vio algA?n vehAi??culo o persona en actitud extraAi??a el lunes entre las once y las doce de la noche, asAi?? mismo solicitamos si algA?n vecino del barrio vio algo pedimos que se acerquen e informenai???.

Finalmente, Morales confirmA? que en el transcurso de la maAi??ana se irA? normalizando el funcionamiento del servicio para todos los clientes considerando que las reparaciones iniciaron de forma inmediata y se realizan con personal de la empresa.

(Fuente: Voces y Apuntes.)