Rotura intencional de fibra óptica deja sin servicio a Caleta Olivia

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El lunes a las 23:30 hs aproximadamente se produjo un corte en el servicio de internet para todos los clientes de la empresa Teleservicios, según explicaron los referentes del área Javier Morales y Alejandro Nievas, el hecho habría sido intencional y por ello se avanzará con la investigación correspondiente.

El servicio comenzará a restablecerse durante la mañana de este día miércoles. Al respecto Morales indicó que tras producirse el corte se procedió inmediatamente a informar al proveedor ARSAT quienes no registraban inconveniente por lo cual desde primeras horas del día martes el personal de Teleservicios se abocó a detectar el problema, el cual pudo descubrirse recién la mañana de este miércoles. “Si hubiera sido accidental lo hubiéramos encontrado ayer, cuando la fibra la rompe una máquina o un camión se destroza la misma, en este caso se ve un corte perfecto, imperceptible a la vista, tuvimos que utilizar elementos específicos e ir mirando metro a metro en la fibra para saber dónde estaba el corte porque solo te da un aproximado y por ello la demora”.-

Respecto al hecho vandálico agregó “la fibra y el tritubo que es el recubrimiento de dicha fibra tiene un corte limpio y en forma diagonal, acercándonos al lugar vemos que también cortaron el tritubo y la fibra aparentemente con una sierra, decimos que es intencional porque cualquiera que ve este cable imagina que es de energía o algo, es decir tenés que saber que la fibra óptica no tiene energía y que podes trabajarla sin correr ningún riesgo, solo afectando el servicio como sucedió”.-

Cabe mencionar que el punto donde se detectó la rotura es un lugar de poco tránsito dentro del B° Vista Hermosa en la intersección Marta Crowe y Ojo Salado, ante ello Morales sostuvo “esto lo conoce la gente de Teleservicios y nadie más, lamento decirlo, pero iremos a fondo, haremos la denuncia porque queremos saber quién fue, el que lo hizo sabía que iba a afectar a Teleservicios y que no corría riesgo su integridad física al cortar la fibra. La denuncia fue realizada en la Seccional 3° de Policías para ver si se puede recabar información respecto a si se vio algún vehículo o persona en actitud extraña el lunes entre las once y las doce de la noche, así mismo solicitamos si algún vecino del barrio vio algo pedimos que se acerquen e informen”.

Finalmente, Morales confirmó que en el transcurso de la mañana se irá normalizando el funcionamiento del servicio para todos los clientes considerando que las reparaciones iniciaron de forma inmediata y se realizan con personal de la empresa.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

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