La familia Maldonado dijo que aA?n no es posible identificar el cuerpo

“Pedimos por favor se respete el difAi??cil momento que estamos viviendo”, plantearon los familiares del joven desaparecido y destacaron que el cuerpo hallado ayer en el RAi??o Chubut estaba en un zona “que ya habAi??a sido rastrillada en tres oportunidades”. SeAi??alaron que hasta tanto no se realicen las pericias no se puede establecer su identidad ni tampoco las causa de su muerte.

A 79 dAi??as de la desapariciA?n de Santiago Maldonado, la apariciA?n de un cuerpo en el RAi??o Chubut, 300 metros rAi??o arriba del lugar donde fue la represiA?n de la GendarmerAi??a a la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia, provocA? un vuelco en la causa sobre la desapariciA?n del joven con vida y abre mA?ltiples interrogantes. La poca informaciA?n oficial disponible la brindA?Ai??la fiscal Silvina Avila, quien dijo que el cadA?ver tenAi??a una campera azul claro que podrAi??a coincidir con la descripciA?n de los testigos, pero fuentes judiciales y oficiales dijeron que se tratarAi??a del tatuador. La familia prefiriA? esperar el resultados de las pericias antes de hacer declaraciones y advirtiA? que ese zona del cauce ya habAi??a sido rastrillada en tres oportunidades.

La A?nica declaraciA?n que hizo la familia de Santiago Maldonado fue a travAi??s de la cuenta de Facebook que durante estos dos meses debieron usar para desmentir versiones y noticias falsas. ai???En relaciA?n al cuerpo encontrado en el dAi??a de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del rAi??o que ya habAi??a sido rastrillada en 3 oportunidadesai???, afirmaron en el posteo publicado pasada la medianoche en la pA?ginaAi??ApariciA?n con vida de Santiago Maldonado – Oficial.

En la escueta declaraciA?n, los familiares pidieron que ai???se respete el difAi??cil momento que estamos viviendoai??? y aclararon que hasta que tanto no se realicen las pericias ai???no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerteai???. El Equipo de AntropologAi??a Forense ya estA? en Chubut para analizar el cuerpo y poder determinar la identidad y las causas de muerte.

(Fuente: Pagina 12)