Convocatoria abierta para el Taller de Radio para Niños en el Complejo Cultural

Taller de Radio para Niños

“El discurso del oso”, es el nombre del taller de radio para niños que, a partir del martes 24 de octubre, se dictará en el Complejo Cultural de nuestra ciudad capital, a cargo de la Comunicadora Social, Edith Vásquez. El mismo estará orientado a niños de entre 8 y 12 años de edad. Para consultas e inscripción, los interesados podrán comunicarse al teléfono 02966-436992.

Este interesante taller que apunta a desarrollar las competencias comunicativas en los niños se dictará tres veces por semana a grupos de 8 y 9 años, de 10 y 11 años y de 12 años.
Los participantes se introducirán en el manejo de la voz y la producción de distintos contenidos para la creación de un pequeño espacio radiofónico en grupos reducidos, impulsando la creatividad para la elaboración de textos divertidos y originales.
Al respecto, Edith Vásquez, la coordinadora de este taller, adelantó que “en las actividades que llevaremos acabo trabajaremos textos de Julio Cortazar, Elsa Bonerman y otros escritores destacados” y que “serán bienvenidos tanto aquellos que nunca han participado en una radio escolar como aquellos que sí cuentan con una experiencia previa”.
“Esta capacitación, les será útil para cosas como perder el miedo al hablar ante el público, aprender a utilizar el lenguaje oral en distintas situaciones comunicativas, aprender técnicas de respiración, vocalización, articulación, interpretar y producir diferentes textos literarios, utilizando la creatividad y la improvisación para lograr resultados de éxito”, señaló finalmente.

Comentarios

comentarios