MuriA? el chico de 11 aAi??os al que habAi??an salvado de las llamas en el Barrio 2 de abril

Tras agonizar durante varios dAi??as en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Zonal de esta ciudad y pese al denodado esfuerzo de facultativos mAi??dicos, dejA? de existir Roberto JosAi?? Arroyo, el niAi??o de 11 aAi??os que junto a su madre habAi??a sido rescatado por los bomberos del incendio que se registrara en uno de los edificios monoblock del barrio 2 de Abril.

El deceso se produjo el sA?bado, pero reciAi??n ayer trascendiA? la infausta noticia, pudiAi??ndose saber que las causas se debieron a las graves lesiones cerebrales causadas por el monA?xido de carbono.

Vale recordar que el pequeAi??o se hallaba durmiendo cuando alrededor de las 9 del miAi??rcoles 11 se originaron llamas al entrar en combustiA?n ropa que se hallaba secando junto a un calefactor en un departamento del segundo piso del edificio de monoblocks NAi?? 22.

Varios vecinos procuraron sofocar el fuego hasta que llegaron los bomberos que lo rescataron junto a su madre, SofAi??a Adriana PasarA?, de 39 aAi??os.

Ambos estA?n prA?cticamente sin signos vitales y fueron los bomberos, en principio, y luego integrantes del equipo de emergencias mAi??dicas del Hospital Zonal quienes les aplicaron tAi??cnicas de RCP para resucitarlos.

Luego fueron internados en las salas de terapia intensiva, pero sus cuadros clAi??nicos continuaron siendo delicados ya que tambiAi??n presentaban quemaduras y lesiones en sus vAi??as respiratorias.

Lamentablemente el sA?bado se produjo el deceso del menor, en tanto que su madre se recupera favorablemente, segA?n indicaron ayer a El PatagA?nico autoridades del nosocomio.