Medvedovsky repudia los despidos de ANSES

El concejal MartAi??n Medvedovsky presentA? un proyecto de resoluciA?n solicitando la inmediata reincorporaciA?n del Sr. Olivera Carlos MartAi??n como empleado de la AdministraciA?n Nacional de la Seguridad Social (ANSES), UDAI RAi??o Gallegos.

En el mismo, repudia las acciones tomadas por las autoridades nacionales de la ANSES, por el plan sistemA?tico de despidos masivos llevados a cabo en distintas dependencias del paAi??s y la persecuciA?n personal, ideolA?gica y laboral a los trabajadores.

A raAi??z de esto, el concejal del FPV MartAi??n Medvedovsky indicA? que ai???Olivera fue echado sin causa justa, no tuvo llegadas tardes ni faltas injustificadas, no posee en su legajo sanciones ni apercibimientos, como asAi?? tampoco reclamos en el libro de quejas y sugerencias del organismoai??? agregando que ai???esta medida se enmarca en el plan de persecuciA?n polAi??tica que lleva adelante el gobierno de Cambiemos desde su asunciA?n en diciembre de 2015, quienes abiertamente manifiestan la necesidad de reducir costos y la toma de medidas injustas para erradicar del Estadoai???.

El pasado 4 de octubre, dos trabajadores de Santa Cruz fueron despedidos sin causa. Horas mA?s tarde, una de las bajas fue reincorporada, luego que desde la Gerencia General indicaran que habAi??a sido por error.
Frente a esta situaciA?n, el Sindicato de ANSES ai???SECASFPIai???, a travAi??s de su comisiA?n directiva nacional, emitiA? un comunicado solicitando el cese de las persecuciones a los trabajadores, la reincorporaciA?n de los despedidos, el cumplimiento de los procedimientos administrativos, y el pase a planta de todos los trabajadores contratados.
Por su parte, los trabajadores de la UDAI RAi??o Gallegos, se reunieron para expresar el rechazo de manera unA?nime al despido de Martin Olivera, declarA?ndose en estado de alerta y manteniAi??ndose en Asamblea Permanente respetando los turnos de atenciA?n.

Es importante recordar que el ex titular de la UDAI en RAi??o Gallegos, Pablo Fadul, expresA? en medios periodAi??sticos que tras dejar su cargo hablA? con los trabajadores del ente y les indicA? que cuiden su puesto, dado que muchos sufrirAi??an persecuciones ideolA?gicas. Fadul expresA? ademA?s, que hay gente que estA? siendo monitoreada permanentemente y de seguro habrA? mA?s despidos por no coincidir con el pensamiento de quien encabeza la ANSES. ai???Fadul dejA? por sentado que los despidos son exclusivamente por persecuciA?n personal y laboral y no por alguna causa justificada, lo cual, resulta alarmante que desde el Estado se persiga y condene por tener ideales diferentesai??? finalizA? el edil del FPV.