Eventos deportivos y educativos impulsaron la ocupaciA?n al 90%

Los hoteles de RAi??o Gallegos vivieron un fin de semana histA?rico en niveles de ocupaciA?n hotelera. Con picos que llegaron al 90%, la ocupaciA?n promedio a lo largo de los cuatro dAi??as (la mA?s baja fue ayer) superA? el 60%, el triple de lo habitual.

Los informes de la CA?mara Argentina de Turismo y de la FederaciA?n Empresarios Hoteleros y GastronA?micos de la RepA?blica Argentina (Fehgra), coincidieron en marcar ocupaciA?n rAi??cord en RAi??o Gallegos.

En diA?logo con el director de Turismo y miembro de la Fehgra de RAi??o Gallegos, Paulo Lunzevich, confirmA? a La OpiniA?n Austral, los guarismos informados: Hubo pico de 90% entre viernes y sA?bado y fue mA?s bajo en la noche del domingo y lunes, aunque ai???el promedio estimado superA? el 60%ai??? algo que para el dirigente hotelero es histA?rico, toda vez que ai???venimos de fines de semana en el que la ocupaciA?n promedio es apenas del 20%ai???.

A la hora de analizar las razones para tan buena ocupaciA?n, Lunzevich fue categA?rico: ai???La gran cantidad de eventos que hubieron este fin de semanaai???, en particular destacando los encuentros regionales y nacionales de distintas disciplinas deportivas, como asAi?? tambiAi??n la Feria provincial de Ciencias, que impulsA? de una manera fenomenal la ocupaciA?n en los distintos hoteles de la ciudad.

De esta forma, el dirigente ratificA? que ai???el trabajo que venimos haciendo desde la AsociaciA?n en la que planteamos la importancia de realizar distintos eventos que conciten la llegada de visitantes a la ciudad, se ve corroborado con lo que sucediA? este fin de semanaai???, que como nunca hubieron alrededor de cinco encuentros regionales y nacionales.

A nivel regional

Durante este fin de semana largo viajaron por el paAi??s alrededor de un millA?n de personas con plena actividad en los principales destinos turAi??stico. El impacto se sintiA? en los principales centros turAi??sticos con mA?ltiples atractivos para los viajeros.

Desde la CA?mara Argentina de Turismo, destacaron que en la regiA?n patagA?nica sobresaliA? la provincia de Chubut, con altas reservas en destinos como Puerto Madryn (90%) y Trelew (80%); mientras que, en RAi??o Negro, la ciudad de Bariloche se encontrA? al 60%; y en NeuquAi??n, Villa La Angostura hubo reservas al 50% y San MartAi??n de los Andes al 40%.

AllAi??, la CAT asegurA? que el Ai??ndice de reservas para RAi??o Gallegos fue de 90% (lo que luego fue confirmado por los hoteleros locales) y para El Calafate del 70%.

En tanto que el relevamiento difundido por la FederaciA?n Empresarios Hoteleros y GastronA?micos de la RepA?blica Argentina (Fehgra) indicA? que la ocupaciA?n oscilA? entre el 70 y el 90 por ciento en la gran mayorAi??a de los destinos, con picos del 100 por ciento en Termas de RAi??o Hondo, ColA?n, ParanA?, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32Ai?? Encuentro Nacional de Mujeres.

AsAi?? indicaron que de las casi 16.000 plazas hoteleras de Chubut se registrA? un promedio del 85 por ciento de ocupaciA?n, con picos del 90 por ciento en Puerto Madryn, que tiene 7.500 plazas, del 83 por ciento en Puerto PirA?mides, que cuenta con 200 plazas, y 75 por ciento en Esquel y Trevelin, ubicadas en la Comarca Andina y con 2.000 plazas hoteleras entre ambas.

Mientras que en el caso de Santa Cruz, que cuenta con 16 mil plazas registradas, ai???hubo un promedio de ocupaciA?n del 80 por ciento en general, aunque en RAi??o Gallegos, que tiene alrededor de 5.000 plazas, ese registro trepa al 90 por ciento, lo mismo que en El Calafate, que cuenta con 8.500 plazasai???, asegurA? el informe de la FederaciA?n.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)