El Museo Regional Padre Jesús Molina inaugurará una interesante muestra

muestra museo padre molina

“Manifestaciones Arqueológicas y Antropológicas de la Provincia de Santa Cruz”, es el nombre de la muestra que el Museo Regional Padre Jesús Molina inaugurará este próximo miércoles 18 de octubre, en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital.

Con la organización de la Cartera Cultural de la Provincia y el auspicio de de ENAP SIPETROL y el Instituto de Energía de Santa Cruz, el Museo Regional Padre Jesús Molina, llevará a cabo la apertura de esta importante muestra con piezas que apuntan a reflejar el patrimonio cultural y paisajístico de nuestra región.

Al respecto, Marcos Ludueña, Director del Área, a cargo de esta actividad, explicó que “a través de esta muestra queremos reflejar el paisaje de nuestra provincia que nos brinda un valioso patrimonio natural y cultural”.

Por esto mismo, apuntó que “en este caso, la muestra dispone de petroglifos o el arte realizado por las mujeres tehuelches” y “quienes la visiten podrán apreciar la herencia cultural propia del pasado que se mantiene vivo en la actualidad”. “Además de exhibir lo que se encuentra en la sala, queremos reconocer a las personas que a lo largo de la historia trabajaron para que esto se mantenga vigente hasta nuestros días”, concluyó, el Director del Museo Provincial.

Comentarios

comentarios