Reciben correos falsos de oferta laboral para las represas

Vecinos de El Calafate y de otros lugares de Santa Cruz recibieron mails en los que les solicitan enviar documentaciA?n para una supuesta preselecciA?n de personal para las represas, y depositar 100 pesos para el examen psicofAi??sico. Los mails tienen el encabezado de Cambiemos, que mediante un comunicado advirtiA? que se trata de una maniobra fraudulenta.

Durante el fin de semana centenares de habitantes de Santa Cruz recibieron un mail notificA?ndoles que habAi??an sido preseleccionados para trabajar en la obra de las represas del rAi??o Santa Cruz.

Ahora Calafate recibiA? la consulta de vecinos de esta localidad que habAi??an recibido estas notificaciones, cuyo encabezamiento es similar al del sitio web que habilitA? Eduardo Costa para interesadas en trabajar en dichas obras.

ai???Le informamos que evaluamos su currAi??culum y es apto para el grupo de personas que estamos buscando. Debe realizar un examen psicofAi??sico. Para ello nos comunicaremos en el transcurso del 23/10 al 27/10. AdemA?s debe abonar el canon de gasto administrativo y del examen psicofAi??sicoai???, dice el mail

El cuerpo de ese mensaje tambiAi??n seAi??ala al personal elegido que debe ai???pagar un abono de cien pesosai??? en una red de canales de cobranzas extra bancarias, para lo cual indica un cA?digo. Luego solicita que dicho comprobante se envAi??e a la direcciA?n cambiemostrabajando@gmail.com.

ai???Estimado trabajador, estamos ansiosos por comenzar a trabajar, juntos podemos. Por tal motivo estaremos llamando en noviembre para realizarse un psicofAi??sicoai???, cierra uno de los correos que se dieron a conocer pA?blicamente.

Ante esto el equipo de Cambiemos Santa Cruz tuvo que salir a aclarar mediante las redes sociales que no enviA? correos electrA?nicos demandando informaciA?n para avanzar en la selecciA?n de personal para la construcciA?n de las represas hidroelAi??ctricas en el rAi??o Santa Cruz.

El escrito da cuenta que ai???en dAi??as anteriores probablemente hayas recibido un correo electrA?nico solicitando el envAi??o de documentaciA?n personal para una supuesta preselecciA?n de perfiles que serA?n incorporados a la construcciA?n de las represas NAi??stor Kirchner y Jorge Cepernicai???.

El espacio polAi??tico en cuestiA?n seAi??alA? que se trata de ai???un envAi??o fraudulento que no corresponde a la iniciativa de Cambiemos Santa Cruz Trabajando, sino que es ejecutada por personas extraAi??asai???.

Asimismo, desde Cambiemos dieron cuenta que la construcciA?n de las represas ai???estA? en marchaai??? y aclaran que aA?n receptan antecedentes laborales de aquellos trabajadores que deseen postularse, aclarando que ai???toda la informaciA?n se darA? a conocer por el sitio oficial cambiemossantacruztrabajando.com.arai??? y detallando que la selecciA?n estarA? a cargo de las empresas que participan en el proyecto.

(Fuente: Ahora Calafate.)