Programa de Escolaridad para Municipales

Bajo el convenio marco de Terminalidad Primaria entre en la Municipalidad de RAi??o Gallegos y el gobierno provincial, desde hoy y hasta el 31 de Marzo inclusive, se brindarA?n clases para todos aquellos agentes municipales que no han culminado sus estudios primarios.

Para ello, la comuna aportara el lugar fAi??sico y los agentes municipales, mientras que el Consejo de EducaciA?n harA? lo propio, facilitA?ndonos los docentes.

En el lugar, la jefa de departamento de capacitaciA?n de la comuna, Lic en PedagogAi??a Danai FernA?ndez destacA?: ai???Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los agentes municipales tengan la oportunidad de obtener sus titulo primarioai???.

ai???Para ello- continuA? FernA?ndez- se ha hecho un exhaustivo trabajo de campo, donde hemos recorrido los diferentes sectores a los fines de averiguar su nA?mero de matricula e informar, quienes no han culminado sus estudios y en consecuencia que empleados desean obtener sus titulo que avale la culminaciA?n de estudios primariosai???.

Cabe destacar, que en la oportunidad son diez los agentes que han comenzado con la cursada, y en el lugar, de 10:20 a 12:30 hs, se van a dicar las siguientes materias: matemA?ticas, lengua, ciencias sociales y naturales, tecnologAi??a, inglAi??s y formaciA?n para el trabajo, bajo la modalidad de rendir diariamente cada una de las clases.

Finalmente, la titular de capacitaciA?n indicA? que esta iniciativa es ai???una de las tantas que desarrolla el municipio en pos de mejorar la calidad educativa de cada uno de nuestros empleados, dado que ellos son el material humano con el que cuenta el municipio, y cuanto mA?s capacitados estAi??n, mejor se trabajarA? y eso se vuelca en el bienestar de la comunidadai???.