Prefectura detuvo a dos personas por una causa de narcotrA?fico

Un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados de estar vinculados en una causa por comercio y trA?fico ilegal de drogas tA?xicas en la ciudad de Puerto Deseado. AdemA?s se secuestrA? una gran cantidad de estupefacientes, armas y dinero.

En cinco allanamientos dictados por el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad de Puerto Deseado pudieron detener a un hombre y a una mujer acusados de estar vinculados en una causa por comercio y trA?fico ilegal de drogas tA?xicas en grandes cantidades.

Tras una serie de investigaciones llevadas adelante hace meses por la direcciA?n de Prefectura Naval y encabezadas por el prefecto de Zona Delta, Eduardo Scarzello, en la jornada de ayer se realizaron cinco procedimientos en la ciudad portuaria de nuestra provincia.

Con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, rubricada por la Dra. Marta Isabel YA?Ai??ez, los prefectos ingresaron a cuatro viviendas y a un restaurante.

De acuerdo al informe extendido por Prefectura al que tuvo acceso La OpiniA?n Austral, tras los operativos tambiAi??n se pudo secuestrar cocaAi??na, marihuana, tres carabinas, tres revA?lveres, una pistola, una balanza de precisiA?n, celulares, computadoras y casi 400 mil pesos en efectivo, para conformar la bolsa probatoria de la causa.

Respecto de los detenidos, fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que fueron trasladados a la dependencia policial de la ciudad, quedando a la espera de la indagatoria del juzgado interviniente.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)