Confirmaron el procesamiento al Jefe de la PolicAi??a de Santa Cruz

Se trata de JosAi?? Luis CortAi??s, quiAi??n tiene una causa en su contra por incumplimiento a los deberes de funcionario pA?blico.

La CA?mara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmA? el procesamiento del jefe de PolicAi??a de Santa Cruz, JosAi?? Luis CortAi??s, por incumplimiento a los deberes de funcionario pA?blico.

La medida tiene que ver con una causa por desobediencia que se iniciA? el 31 de marzo de 2016 a instancias de la FiscalAi??a Federal de Caleta y se deriva de otro expediente por entorpecimiento de servicios pA?blicos.

En esa ocasiA?n el Ministerio PA?blico Fiscal dispuso una serie de medidas que incluyeron pedirle el titular de la PolicAi??a que ai???arbitrara las medidas de disuasiA?n o mAi??todo alternativo de resoluciA?n de conflictos dando intervenciA?n, a travAi??s de la Unidad Regional correspondiente, a la Guardia de InfanterAi??a Zona Norteai???, aunque CortAi??s omitiA? informar el resultado de las gestiones ordenadas.

SegA?n la decisiA?n de los camaristas Javier Leal de Ibarra y Aldo SuA?rez, se probA? que los oficios fueron dejados en el propio despacho del jefe y que incluso fue informado personalmente de su recepciA?n cuando arribA? a su oficina.

ai???Esta falta de comunicaciA?n oportuna de las actividades que se encontraba coordinando en aras de resolver el conflicto social impidiA? conocer al Ministerio PA?blico Fiscal ai??i??a cargo de la investigaciA?nAi?? el avance de las gestionesai???, precisaron los camaristas.

CortAi??s asumiA? su cargo en 2015, junto con la Gobernadora Alicia Kirchner, y a mediados de aAi??o ya anunciA? su retiro de la fuerza y por consiguiente su abandono del cargo.

(Fuente: El Patagonico.)