8 PelAi??culas recomendadas para ver en Netflix en octubre

PorAi??Kekena CorvalA?n

Promedia octubre y te actualizamos nuestras nuevas recomedaciones para ver buen cine en la plataforma de las plataformas:

El Bar: Alex de la Iglesia fiel a su estilo, plagada de guiAi??os a su propio cine y al gAi??nero, el A?ltimo filme del director espaAi??ol complace a su pA?blico y se vuelve mA?s polAi??tico y crAi??ptico a la vez, sin dejar su acidez y su mirada irA?nica sobre la EspaAi??a contemporA?nea.

Descalzo en el Parque: de las cuatro pelAi??culas que hicieron juntxs, Robert Redford y Jane Fonda, se pueden encontrar en Netflix dos: la clA?sica Descalzo en el Parque, de Gene Sacks, y Our Souls at Night de Ritesh Batra, mediando entre ambas cincuenta aAi??os de diferencia. Descalzo en el Parque, es una comedia muy teatral, con Charles Boyer y guiA?n de Neil Simon, para nostA?lgicos romA?nticos.

Jerry before Seinfeld: Netflix estrenA? su A?ltimo logro: un show especial de una hora de duraciA?n de un nuevo stand up de Jerry Seinfeld grabado en el lugar que lo vio nacer como cA?mico: el ai???Comic Strip Liveai??? de Manhattan, un escenario pequeAi??o con un fondo que simula una pared de ladrillos, donde se pone en juego archivo personal con manuscritos amarillos extendidos a lo largo de toda una calle conteniendo chistes y rutinas que va sacando de unas carpetas.

Match Point: quizA?s una de las mejores pelAi??culas del Woody Allen maduro, A?cA?mo esquivarle a la pasiA?n cuando apareceai??i?? Allen pareciera saber de esto. El campeonato de su vida tuvo muchos partidos (la Keaton, la Farrow, todas actrices, todas inteligentes) pero el A?ltimo fue un verdadero Match Pointai??i?? engancharse con la hija que Ai??l mismo criA?. Pero el escA?ndalo que vive el director, o quizA?s por eso mismo, la convierte en una de sus mejores obras. Imprescindible verla y reverla.

Desayuno con diamantes (Breakfast at TiffanyA?s): dirigida por Blake Edwards en 1961, con la bellAi??sima y fresca Audrey Hepburn sobre el libro de Truman Capote, tiene todo para ser quizA?s el mejor clA?sico que nos propone Netflix.

La ultima fiesta: de NicolA?s Silbert y Leandro Mark, es de esas pelAi??culas argentinas que raramente verAi??amos, pero que resulta divertida y ocurrente, basada en un guiA?n que se sositne y una historia, cuyos momentos culminantes transcurren en el Museo del Tigre, con toques de extrema imaginaciA?n no muchs veces vistos en el cine nacional.. Tres amigos se ven envueltos en una trama de mafiosos asesinos y finalmente rescatan el poder de la amistad. Con Nico VA?zquez y una producciA?n mA?s que interesante.

Vaquero: el actor Juan MinujAi??n, quien ya incursionA? como director en el cortometraje Guacho (2007), vuelve al mundo de los actores, de la actuaciA?n, del casting, la tv y el cine. Un universo particular, donde cada uno le dice al otro, lo que el otro desea escuchar.

El crazy Che: de Pablo Chehebar y NicolA?s Iacouzzi, una rareza interesante. La historia que se nos ofrece es la de Guillermo ai???Billai??? Gaede (que pronunciado en inglAi??s suena muy parecido a Bill Gates), un posible ingeniero en electrA?nica, de afiliaciA?n y sentires comunistas, que se radica en EEUU y consigue trabajo, casi milagrosa o predestinadamente, en AMD, una de las fA?bricantes, junto a INTEL de circuitos integrados, en los albores de la explosiA?n de las computadoras domAi??sticas, mudA?ndose al ai???Valle Siliconaai??? como dice Ai??l mismo. A partir de aquAi??, venderA? planos y manuales a los rusos vAi??a Cuba, y luego de estar en La Habana y ser co-optado por un anticastrista, pasarA? a vender informaciA?n al FBI, en un mar de sospechas y suposiciones que irA?n complicando su vida y perdiAi??ndolo en un juego que al parecer, lo divierte, aunque a momentos se de cuenta del peligro que corre.

(Fuente: Leedor.com)