Se realizA? el cuadragAi??simo tercer izamiento dominical

A partir de las 12hs de hoy, en la intersecciA?n de las avenidas San MartAi??n y Pte. Kirchner, se llevA? a cabo una nueva ediciA?n del tradicional izamiento dominical. Este acto cAi??vico, se realiza todos los domingos al mediodAi??a para honrar nuestra Bandera Nacional y es un lugar de encuentro para muchos vecinos de la ciudad, que se suman a esta actividad dominical tradicional.
En el izamiento de hoy estaban presentes el Delegado de RAi??o Gallegos de Migraciones, Horacio PadAi??n; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; integrantes del Grupo de Trabajadores Viales, del Grupo Buen DAi??a Vida y del Grupo Jubilados Unidos.
Una vez iniciado el acto cAi??vico, se procediA? a dar lectura de las efemAi??rides de la semana:
El 9 de octubre del aAi??o 1874, se fundA? la UniA?n Postal Universal, generA?ndose de esa manera el DAi??a del Correo. A su vez, se celebrA? el DAi??a del Guardaparque Nacional y el DAi??a del Escudo Provincial. Asimismo, se celebraron 26 aAi??os de la fundaciA?n del Instituto Privado de EnseAi??anza Integral (IPEI) de nuestra ciudad.
El dAi??a 10, se conmemorA? el DAi??a Nacional del TAi??cnico, el DAi??a Nacional de la Danza y el DAi??a Mundial de la Salud Mental.
El pasado 11, recordamos el DAi??a Nacional de la Patagonia y el DAi??a del Martillero y Corredor PA?blico.
El dAi??a 12, se recordA? el DAi??a del Respeto a la Diversidad Cultural y un nuevo aniversario de la localidad de El ChaltAi??n, fundada en el aAi??o 1985. Asimismo, se recuerda un nuevo aniversario de la fundaciA?n de la localidad de Ushuaia, fundada en el aAi??o 1884.
El pasado 13, se recordA? el DAi??a del PsicA?logo.
El dAi??a 14, se conmemorA? el vigAi??simo aniversario de la Escuela Provincial de Danzas y la fundaciA?n de la Universidad TecnolA?gica Nacional, fundada en el aAi??o 1959.
Hoy, domingo 15, se celebra el DAi??a de la Mujer Rural, el DAi??a de la Cooperadoras Escolares y el DAi??a de la Madre.
Posteriormente, se invitA? a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, entonando la canciA?n Aurora, para luego dar por finalizado este izamiento dominical.