La Unidad AcadAi??mica Caleta Olivia serA? sede del Rally Latinoamericano de InnovaciA?n 2017

Se trata de una competencia internacional que tiene como propA?sito fomentar la innovaciA?n abierta en estudiantes universitarios de LatinoamAi??rica. Equipos compuestos por estudiantes de diferentes carreras, trabajarA?n en ideas propias durante 28 horas consecutivas.

Tal como lo hiciera en la ediciA?n 2016, la Unidad AcadAi??mica Caleta Olivia se prepara para ser nuevamente una de las sedes de lo que serA? el Rally Latinoamericano de InnovaciA?n. La competencia se llevarA? a cabo durante los dAi??as 27 y 28 de octubre, y desde la organizaciA?n ya informaron que se encuentran abiertas las incisiones para los estudiantes que deseen sumarse a participar.

En este sentido, se indicA? desde esta sede que los interesados podrA?n acceder a una plantilla de preinscripciA?n, en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSEC4MEC1A8DI9ATKOzNW3EK5bBNellP_XpdFEO4_Y0pUY2A/viewform?c=0&w=1

EL RALLY

La competencia propone resolver desafios que consistirA?n en problemas reales que requieran de una soluciA?n creativa, no estando limitados A?nicamente al A?mbito tecnolA?gico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artAi??sticos, logAi??sticos o de otro tipo.

Los participantes tienen 28 horas para seleccionar un desafAi??o, entender el problema, conformar los equipos, plantear una soluciA?n, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que serA? presentada mediante un video con una duraciA?n de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un anA?lisis vAi??a CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasarA? a formar parte del dominio pA?blico.

La competencia propone resolver desafAi??os que consistirA?n en problemas reales que requieran de una soluciA?n creativa, no estando limitados A?nicamente al A?mbito tecnolA?gico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artAi??sticos, logAi??sticos o de otro tipo.