FinalizA? la II Ronda de Negocios Binacional

Organizada por la CA?mara de Comercio de RAi??o Gallegos, concluyA? ayer la II Ronda de Negocios Binacional Mujeres Empresarias del Fin del Mundo. Asistieron unas 30 mujeres de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y unas 18 personas de las regiones chilenas de AysAi??n y Magallanes.

FinalizA? ayer la II Ronda de Negocios Binacional Mujeres Empresarias del Fin del Mundo. Asistieron unas 30 mujeres de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y unas 18 personas de las regiones chilenas de AysAi??n y Magallanes al evento organizado por la CA?mara de Comercio, Industria y Afines de RAi??o Gallegos (CCIARG) y la SubcomisiA?n de Mujeres de la CCIARG.

La actividad se iniciA? el viernes con una ronda de negocios, acto de apertura con autoridades provinciales y municipales, entre ellas el vicegobernador Pablo GonzA?lez. Luego se concretA? una charla de capacitaciA?n sobre comercio exterior, a cargo de funcionarios de Aduana. TambiAi??n hubo una conferencia denominada ai???Empresas B y nuevas economAi??asai??? a cargo de la licenciada ReneAi?? Carrello.

La A?ltima actividad fue una mesa de trabajo y una charla de capacitaciA?n denominada ai???CA?mo construir activos que trabajen para tiai???, y que fue impartida por la licenciada Irma Raquel Listorti.

El primer encuentro se realizA? el aAi??o pasado en Punta Arenas y en esta oportunidad la actividad tuvo lugar en el Hotel Patagonia, donde se congregaron mujeres pertenecientes a los sectores de manufacturas, industrias, servicios, agroalimentos e industrias creativas.

Se remarcA? que las rondas de negocios apuntan a incrementar el conocimiento de los productos en oferta y demanda que permita satisfacer las necesidades, ya sea de clientes o de proveedores, como tambiAi??n la detecciA?n de nuevos mercados.

La presidente de la SubcomisiA?n de Mujeres de la CCIARG, Adriana Errecalde, calificA? como ai???altamente positivo el balance sobre el encuentro binacional, y que su resultado las motiva a continuar trabajando en la misma senda. El esfuerzo que realizamos estA? rindiendo frutosai???, resaltA?.

AdemA?s comentA? que ai???hubo contactos de negocios con buenas expectativas. Hubo afinidad entre las ofertas y las demandas que permitirA?n futuros negocios entre empresarias de las provincias argentinas, como tambiAi??n con las colegas de las regiones chilenasai???.