Reclamo por el programa de estAi??mulo a inversiones en gas

Los legisladores provinciales, expresaron su preocupaciA?n por la falta de continuidad del programa que impulsa las inversiones destinados a la producciA?n de gas natural proveniente de reservorios no convencionales, que perjudicarAi??a a Santa Cruz en forma directa.

Tal situaciA?n originA? un pedido al Ministerio de EnergAi??a de la NaciA?n en atenciA?n las sumas adeudadas a las empresas concesionarias de A?reas hidrocarburAi??feras en cumplimiento del denominado ai???Programa de EstAi??mulo a las Inversiones en Desarrollos de producciA?n de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionalesai??? creado para la Cuenca Neuquina.

Consideran que dicha situaciA?n es ai???preocupantementeai??? y ai???conspiraai??? contra el proceso iniciado desde el aAi??o pasado en nuestra Provincia para el asentamiento y desarrollo de inversiones de similares caracterAi??sticas en la Cuenca Austral.

Expresan que el Estado Nacional se encontrarAi??a retrasado en los pagos de once mensualidades correspondiente al Programa que es una extensiA?n del ai???Plan Gasai??? creado en el aAi??o 2013 para el fomento de inversiones en el yacimiento denominado ai???Vaca Muertaai??? en la Cuenca Neuquina, el cual funciona como un seguro de precios que garantiza que las empresas concesionarias cobrarA?n hasta el 2021 entre 7,50 y 6 dA?lares por millA?n de BTU por el gas extraAi??do siempre y cuando la producciA?n sea mayor a la oferta base de 2012.

ai???Vemos con preocupaciA?n Ai??sta situaciA?n que plantea un retroceso en la firme intenciA?n de fomento de la explotaciA?n de gas no convencional en la que nos encontramos trabajando por todas las condiciones que en la teorAi??a se encuentran contempladas considerando contraproducente dilatar el cumplimiento de las obligaciones asumidas ya que no hacen mA?s que generar desconfianza y ahuyenta toda posibilidad de inversiA?n, tan necesaria para salir de la coyuntura en que nos encontramosai???, expresan los legisladores.