Las empresas y personas que coloquen pasacalles en la ciudad serA?n multados

La DirecciA?n de Comercio e Industria de la Municipalidad de Rio Gallegos recuerda a los vecinos que la colocaciA?n de Pasacalles en las arterias de nuestra ciudad, sin el permiso especial correspondiente estA? “totalmente prohibida”.

AsAi?? lo manifestA? el director Miguel Dabbraccio, que ademA?s afirmo que “desde hace mA?s de un aAi??o y medio que las calles de nuestra ciudad se ven mA?s despejadas y se desterrA? casi por completo el flagelo de pasacalles que acortaban o distraAi??an la visiA?n a los automovilistas, destruAi??an los cables de luz, rompAi??an vidrieras al soltarse y eran un grave peligro para la vida de los transeA?ntes, ya que en muchos casos, por efectos del viento, quedaban colgando con los marcos de madera golpeando contra todo lo que encontraban a su paso”.

Si bien existe una ordenanza sobre la aprobaciA?n y colocaciA?n de pasacalles, banderas y otros elementos similares en la ciudad, “la reglamentaciA?n exige entre otros tantos trA?mites, como requisito fundamental, el permiso previo del A?rea de energAi??a de Servicios PA?blicos, sin el cual la DirecciA?n de Comercio no avala la colocaciA?n” comentA? Dabbraccio

El Director de Comercio e industria sostuvo que “habiendo charlado el tema previamente con profesionales idA?neos de ese organismo, queda claro que ademA?s del impacto ambiental que se genera ante la acciA?n del viento en los pasacalles, esto produce permanentes daAi??os a las columnas de luz, roturas de cables, caAi??das de luminarias y demA?s daAi??os producidos por la tracciA?n y/o la vibraciA?n de estos elementos”.

“Por supuesto, quedarA? a criterio del Departamento Ejecutivo autorizar la colocaciA?n de pasacalles sA?lo a Instituciones de bien pA?blico (Cruz Roja, INCUCAI, entre otras), cuando la importancia del evento asAi?? lo justifique, y por supuesto definiendo previamente lugares seguros” explicA? Dabbraccio.

Por A?ltimo Miguel Dabbraccio dijo que ante este tipo de circunstancias se “quitarA? inmediatamente, como se viene haciendo, los carteles publicitarios aAi??reos, -y agrego- actuaremos con el mA?ximo rigor de la ley contra aquellas empresas que se dedican a la colocaciA?n de publicidad en pasacalles (las cuales estA?n siendo citadas para verificar sus habilitaciones), y se les cobrarA?n los costos que signifique el retiro de los mismos. TambiAi??n serA? multada la persona que haya contratado el servicio sin tener autorizaciA?n”.