Feria de Ciencias: “Se suscitA? ayer un inconveniente con las reservas”

Este mediodAi??a, una denuncia de un lector del diario que daba cuenta sobre ciertas anormalidades en el marco de la Feria de Ciencia que se estA? realizando en la ciudad de RAi??o Gallegos. El Vicepresidente del CPE aclarA? lo sucedido.

El texto de este vecino calificaba de ai???vergA?enza totalai???, lo ocurrido en el dAi??a de ayer: ai???invitan a diferentes escuelas a participar de una Feria Provincial de Ciencias y cuando llegan dos micros llenos de niAi??os desde JardAi??n, hasta adolescentes, y despuAi??s de mA?s de 12 horas de viaje, los coordinadores se encuentran que no tienen ni donde ir a dormirai??i??ai???.

Por esta razA?n nos comunicamos con el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, quien dijo a TNRG: ai???se suscitA? ayer un inconveniente con las reservas, pero ya en el dAi??a de hoy, estamos resolviendo prA?cticamente todo y vamos ubicando a los chicos en distintos lugaresai???, asegurando que ai???en estos momentos sA?lo queda un grupo pequeAi??o de quince chicos que nos falta ubicarai???.

Al ser consultado, cual fue el motivo de que se generara estos inconvenientes a la llegada de las distintas delegaciones del interior de la provincia, la autoridad del CPE, indicA? que aA?n no pueden precisar lo ocurrido: ai???No sabemos quAi?? pasA? con algunas reservas, no tenemos datos si fue un problema administrativo o no, en relaciA?n con algunas reservas y eso fue lo que ocurriA? y que hizo, que ayer se hayan caAi??do las reservas, cuando vinieron a ocupar los hoteles, no estaban disponibles. Entonces los ubicamos transitoriamente, hasta el dAi??a de hoy que los ubicamos en los hoteles con ocupaciA?n disponibleai???. De esta forma, la estadAi??a de los chicos de Puerto Deseado y de Caleta Olivia, se verA? normalizada.

Unas trecientas personas, entre menores y adultos llegaron a la capital de Santa Cruz para participar de la Feria Provincial de Ciencias, que se extenderA? hasta el dAi??a domingo, cuando retornen a sus localidades de origen.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)