ContinA?an los concursos de ingreso a la docencia en Puerto San JuliA?n y Puerto Deseado

El Consejo Provincial de EducaciA?n continA?a, este viernes y sA?bado, con el cronograma de titularizaciones llevando a cabo los actos pA?blicos en Puerto San JuliA?n y Puerto Deseado. Hasta el momento 150 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos.

El Consejo Provincial de EducaciA?n llevarA? adelante el prA?ximo viernes y sA?bados en Puerto San JuliA?n y Puerto Deseado los actos pA?blicos correspondientes a los Concursos de Ingreso a la Docencia para la EducaciA?n Inicial, EducaciA?n Primaria y sus modalidades.

El cronograma establece que los actos pA?blicos para Puerto San JuliA?n comenzarA?n el viernes 13 de octubre a 18:00 en el JardAi??n de Infantes NAi?? 4 para la EducaciA?n Inicial; y el sA?bado 14 de octubre a las 9:00 en la Escuela Primaria NAi?? 75 para la EducaciA?n Primaria y sus modalidades. En tanto, en Puerto Deseado comenzarA?n el viernes 13 a las 18:00 en el JardAi??n de Infantes NAi?? 56 para Nivel inicial; y el sA?bado 14:00 a las 9:00 en la Escuela Primaria NAi?? 5 para la EducaciA?n Primaria y sus modalidades.

Cabe destacar que el pasado fin de semana se llevA? a cabo los concursos de titularizaciones en Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas que permitieron que 44 docentes accedan a la titularidad de sus cargos. La titularizaciA?n de los cargos otorga mejores condiciones laborales a los docentes y, a partir de la consolidaciA?n de equipos de trabajo por cada instituciA?n, favorece el fortalecimiento del sistema educativo provincial.

Sumados a los docentes de El Calafate, El ChaltAi??n y Tres Lagos hasta el momento alrededor de 150 educadores titularizaron en sus cargos.

Asimismo, la ResoluciA?n NAi?? 1602/17 establece que la toma de posesiA?n efectiva serA? el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberA? efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la ResoluciA?n NAi?? 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.

Cabe destacar que la efectivizaciA?n de los Concursos de titularizaciones forman parte de la agenda de trabajo establecida junto a las entidades gremiales en el marco de las mesas de paritarias laborales y de negociaciA?n que se llevan adelante junto al Ministerio de EducaciA?n de la NaciA?n.