NaciA?n volviA? a pedir a los gremios que eviten las medidas de fuerza

En la nueva mesa de trabajo, los gremios pidieron por el pago de sueldos completo y que se convoque a paritaria para oficializar los puntos tratados ante las autoridades educativas nacionales y provinciales. Desde el CPE se comprometieron a convocar a una mesa negociadora para el 20 de este mes. Asimismo, NaciA?n sostuvo la oferta del 7%, pero condicionA? el envAi??o de dinero para salarios a que no haya medidas de acciA?n directa.

Ayer se retomA? la mesa de trabajo entre el Ministerio de EducaciA?n de la NaciA?n, el Consejo Provincial de EducaciA?n, ADOSAC y AMET.
El encuentro iniciA? pasadas las once de la maAi??ana en la sede de Fomicruz, RAi??o Gallegos.
De acuerdo al acta, el Ministerio de EducaciA?n ratificA? la propuesta realizada que consiste en ai???poner a disposiciA?n del Consejo Provincial de EducaciA?n los fondos necesarios para abonar a los docentes un 7% de aumento de salario al bA?sico para el mes de octubreai???.
Ante esta propuesta, el CPE manifestA? que con ese incremento se llega al valor punto de 63,1382.

Paritaria
MA?s adelante, los representantes del Ministerio de EducaciA?n de la NaciA?n resaltaron ai???la importancia de que el CPE convoque a una mesa paritaria con el fin de dar tratamiento en ese A?mbito a todos los temas planteados por entidades sindicales y el Consejo de EducaciA?n en estas mesas de trabajoai???.
AdemA?s, solicitA? al CPE ai???el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, y a los sindicatos docentes la no realizaciA?n de medidas de acciA?n directa con el fin de mantener firme la propuestaai???.
Asimismo, se dejA? establecido que se avanzarA? con el cronograma de titularizaciA?n iniciado, y desde el Gobierno Provincial dieron cuenta de que avanzaron en el ofrecimiento alrededor de unos 170 cargos en el Nivel Inicial, Primario y sus modalidades.
Por tanto, desde la cartera educativa provincial anunciaron el llamado a paritaria para el prA?ximo 20 de octubre y se informA? que los docentes comenzaron a percibir sus haberes con los valores del aAi??o 2015 (73%).

ADOSAC
Por su parte, la AsociaciA?n de Docentes de Santa Cruz seAi??alA? que la reuniA?n fue la continuidad del ai???A?ltimo encuentro en NaciA?n donde habAi??amos puesto en crisis la falta de cumplimiento del Gobierno Provincial con la convalidaciA?n del Gobierno Nacional en el pago en tiempo y forma del salario de agostoai???.
Asimismo, seAi??alaron que junto a AMET remarcaron la urgente necesidad de que sean convocados a una paritaria provincial para que se dAi?? respuesta a todos los aspectos salariales y laborales que el sector docente necesita, ai???sumado a la irresponsabilidad de ambos gobiernos de no cumplir con lo escrito en las actasai???.
MA?s adelante, NaciA?n expresA? que en octubre trasladarA? los fondos para que la provincia pague el 7% de aumento al sector docente, ai???pero remarcamos que resulta inaceptable que una oferta salarial se supedite a la no realizaciA?n de medidas de fuerza, toda vez que no se garantiza el pago del salario en tiempo y forma y que el mismo representante de NaciA?n convalida que la oferta estA? muy por debajo de la inflaciA?n de este aAi??oai???.
Por su parte, los gremios docentes insistieron en el ai???pago del salario en tiempo y formaai???, remarcando que ai???en septiembre terminamos alrededor del 26 de cobrar el salario de agosto y que al dAi??a de la fecha no percibimos la totalidad del salario de septiembreai???.
En este contexto, ADOSAC sostuvo que pidieron al Ministerio de la NaciA?n el envAi??o de los fondos para que perciban la totalidad de los sueldos, pero les indicaron que se trata de una gestiA?n que debe realizarla la gobernadora Alicia Kirchner.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)