Nación volvió a pedir a los gremios que eviten las medidas de fuerza

Nación volvió a pedir a los gremios que eviten las medidas de fuerza

En la nueva mesa de trabajo, los gremios pidieron por el pago de sueldos completo y que se convoque a paritaria para oficializar los puntos tratados ante las autoridades educativas nacionales y provinciales. Desde el CPE se comprometieron a convocar a una mesa negociadora para el 20 de este mes. Asimismo, Nación sostuvo la oferta del 7%, pero condicionó el envío de dinero para salarios a que no haya medidas de acción directa.

Ayer se retomó la mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET.
El encuentro inició pasadas las once de la mañana en la sede de Fomicruz, Río Gallegos.
De acuerdo al acta, el Ministerio de Educación ratificó la propuesta realizada que consiste en “poner a disposición del Consejo Provincial de Educación los fondos necesarios para abonar a los docentes un 7% de aumento de salario al básico para el mes de octubre”.
Ante esta propuesta, el CPE manifestó que con ese incremento se llega al valor punto de 63,1382.

Paritaria
Más adelante, los representantes del Ministerio de Educación de la Nación resaltaron “la importancia de que el CPE convoque a una mesa paritaria con el fin de dar tratamiento en ese ámbito a todos los temas planteados por entidades sindicales y el Consejo de Educación en estas mesas de trabajo”.
Además, solicitó al CPE “el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, y a los sindicatos docentes la no realización de medidas de acción directa con el fin de mantener firme la propuesta”.
Asimismo, se dejó establecido que se avanzará con el cronograma de titularización iniciado, y desde el Gobierno Provincial dieron cuenta de que avanzaron en el ofrecimiento alrededor de unos 170 cargos en el Nivel Inicial, Primario y sus modalidades.
Por tanto, desde la cartera educativa provincial anunciaron el llamado a paritaria para el próximo 20 de octubre y se informó que los docentes comenzaron a percibir sus haberes con los valores del año 2015 (73%).

ADOSAC
Por su parte, la Asociación de Docentes de Santa Cruz señaló que la reunión fue la continuidad del “último encuentro en Nación donde habíamos puesto en crisis la falta de cumplimiento del Gobierno Provincial con la convalidación del Gobierno Nacional en el pago en tiempo y forma del salario de agosto”.
Asimismo, señalaron que junto a AMET remarcaron la urgente necesidad de que sean convocados a una paritaria provincial para que se dé respuesta a todos los aspectos salariales y laborales que el sector docente necesita, “sumado a la irresponsabilidad de ambos gobiernos de no cumplir con lo escrito en las actas”.
Más adelante, Nación expresó que en octubre trasladará los fondos para que la provincia pague el 7% de aumento al sector docente, “pero remarcamos que resulta inaceptable que una oferta salarial se supedite a la no realización de medidas de fuerza, toda vez que no se garantiza el pago del salario en tiempo y forma y que el mismo representante de Nación convalida que la oferta está muy por debajo de la inflación de este año”.
Por su parte, los gremios docentes insistieron en el “pago del salario en tiempo y forma”, remarcando que “en septiembre terminamos alrededor del 26 de cobrar el salario de agosto y que al día de la fecha no percibimos la totalidad del salario de septiembre”.
En este contexto, ADOSAC sostuvo que pidieron al Ministerio de la Nación el envío de los fondos para que perciban la totalidad de los sueldos, pero les indicaron que se trata de una gestión que debe realizarla la gobernadora Alicia Kirchner.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *