El sexagenario chino que lleva pedaleando varios aAi??os, llegA? a Caleta

Chen Guan Ming estarA? 24 horas en la ciudad del Gorosito.Ya estuvo en PekAi??n 2008 y Londres 2012. No descarta llegar a Tokio 2020.

ImagAi??nese que usted estA? jubilado. Lo ha hecho todo en su vida: ha trabajado, ha contribuido como buenamente ha podido a llenar las arcas del Estado y se ha retirado a verlas venir. En ese caso, tiene dos opciones: pasar sus dAi??as sentado disfrutando de la o dedicarse a lo que mA?s le gusta. Y eso, precisamente, es lo que ha querido hacer Chen Guan Ming, que hace varios aAi??os decidiA? emprender su viaje en triciclo para recorrer distintas rutas del mundo, estuvo en la ceremonia de inauguraciA?n de los Juegos de RAi??o de Janeiro. A?La razA?n? Le encanta el deporte y dice sentir que necesita transmitir el espAi??ritu olAi??mpico. AsAi??, tal cual.

En realidad, no es la primera vez que hace algo parecido. En 2008, ya acudiA? a PekAi??n en su triciclo. Pero claro, su hazaAi??a no fue tan sonada. De hecho, su nombre comenzA? a aparecer en los medios en 2012, cuando hizo lo propio y decidiA? acudir a la ceremonia de apertura desde China. Entonces, le regalaron la entrada para poder ver la inauguraciA?n. CumpliA? su sueAi??o y comenzA? a vislumbrar su siguiente objetivo: llegar hasta RAi??o en 2016.

En la capital britA?nica lo tomaron por loco. De hecho, nadie pensA? que fuera a acudir a RAi??o. Sin embargo, Ai??l ha decidido contradecir a todos. Concluidos los Juegos de Londres, regresA? a China. Vio a su familia, cuidA? de su padre, comprobA? que el resto estaban perfectamente de salud y les contA? sus planes. Y entonces comenzA? a urdir su plan. PreparA? su triciclo, lo llenA? de comida y decidiA? partir hacia Brasil. Sin miedo, con 57 aAi??os y dispuesto a llegar a los 60 recorriendo medio mundo.

Hechas las maletas y preparado su triciclo, Chen Guan Ming recordA? “Es demasiado complicado ir por caminos pequeAi??os, no tengo GPS”.

DespuAi??s de dormir en su triciclo ?carrito’, recorrerse medio mundo y demostrar que a sus 62 aAi??os todavAi??a es A?til. Y sin perder la sonrisa. A?QuiAi??n le va a quitar a Ai??l la ilusiA?n de estar en unos Juegos? Ahora sA?lo queda una duda por resolver: A?LlegarA? a Tokio 2020?

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)