Nueva reunión entre Nación, provincia y gremios docentes

Nueva reunión entre Nación, provincia y gremios docentes

El encuentro comenzó pasadas las 11, en instalaciones de Fomicruz, donde los gremios ADOSAC y AMET esperan que los planteos sindicales apunten a que las propuestas realizadas anteriormente sean plasmadas en acta paritaria, “para que tengan validez”. En tanto, según supo este medio, los docentes comenzaron a percibir sus haberes con los valores del año 2015 (73%).

Además de la pauta salarial, se espera que las partes puedan debatir acerca de la recuperación de contenidos que ante el conflictivo ciclo lectivo no pudieron ser revisados en las aulas.

En diálogo con el programa radial El Mediador, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, Raúl Robles, adelantó que se espera que los planteos hechos desde el gremio sean plasmados en acta paritaria “para que tengan validez”.

A 26 días de la última reunión entre todas las partes, Robles comentó que volverán a “manifestar al Gobierno Nacional lo que venimos planteando”, al mismo tiempo que remarcó que “espera que se llegue a un acuerdo que destrabe el extenso conflicto docente”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios