Nueva reuniA?n entre NaciA?n, provincia y gremios docentes

El encuentro comenzA? pasadas las 11, en instalaciones de Fomicruz, donde los gremios ADOSAC y AMET esperan que los planteos sindicales apunten a que las propuestas realizadas anteriormente sean plasmadas en acta paritaria, ai???para que tengan validezai???. En tanto, segA?n supo este medio, los docentes comenzaron a percibir sus haberes con los valores del aAi??o 2015 (73%).

AdemA?s de la pauta salarial, se espera que las partes puedan debatir acerca de la recuperaciA?n de contenidos que ante el conflictivo ciclo lectivo no pudieron ser revisados en las aulas.

En diA?logo con el programa radial El Mediador, el secretario general de la AsociaciA?n del Magisterio de la EnseAi??anza TAi??cnica, RaA?l Robles, adelantA? que se espera que los planteos hechos desde el gremio sean plasmados en acta paritaria ai???para que tengan validezai???.

A 26 dAi??as de la A?ltima reuniA?n entre todas las partes, Robles comentA? que volverA?n a ai???manifestar al Gobierno Nacional lo que venimos planteandoai???, al mismo tiempo que remarcA? que ai???espera que se llegue a un acuerdo que destrabe el extenso conflicto docenteai???.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)