Convocan a una nueva marcha contra las Represas

El grupo de vecinos que se opone a la construcciA?n del complejo hidroelAi??ctrico convoca a manifestarse en rechazo al fallo de la justicia, que levantA? las medidas cautelares que frenan el inicio de obra. El sA?bado realizaron una muestra fotogrA?fica sobre el rAi??o Santa Cruz.

Este miAi??rcoles a las 18 hs. se realizarA? en El Calafate una nueva marcha en contra de las represas hidroelAi??ctricas. La manifestaciA?n es convocada por el colectivo de vecinos bajo la consigna ai???Por un RAi??o Santa Cruz libreai???.

La convocatoria se da como reacciA?n a la decisiA?n de la Jueza Macarena Marra GimAi??nez de levantar la medida cautelar que tenAi??a frenada la construcciA?n de las represas sobre el RAi??o Santa Cruz. ai???Sin embargo no resolviA? sobre la nueva cautelar planteada por FundaciA?n Banco de Bosques a partir de todos los vicios que presenta el actual Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y del cual se pide total nulidadai???, afirman los impulsores de la marcha

ai???Porque sabemos que la justicia estA? actuando a favor de los negociados de algunos, porque sabemos bien que los estudios son incompletos y el proceso ilegal, porque es nuestra casa y la queremos defenderai???, dice la convocatoria que circula a travAi??s de las redes sociales.

La anterior marcha contra las represas se realizA? el sA?bado 2 de septiembre. Fue la mA?s numerosa hasta el momento. Y los organizadores de esta nueva convocatoria esperan una adhesiA?n mayor a ante la decisiA?n judicial.

ai???Repudiamos totalmente la impunidad con la que se manejan nuestros supuestos representantes. LlegA? el momento de actuar, de salir a la calle, de visibilizar nuestra luchaai???, fundamentaron los impulsores, que el pasado sA?bado realizaron una muestra fotogrA?fica con el aporte de varios vecinos.

Habitantes de El Calafate, El ChaltAi??n, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Buenos Aires, Caleta Olivia, Los Antiguos, 28 de Noviembre, RAi??o Gallegos, enviaron sus fotos con el rAi??o como protagonistas, contando sus recuerdos y vivencias relacionadas con el curso de agua.

La muestra ai???Historias en el RAi??oai??? se realizA? en la Plazoleta Perito Moreno, el mismo punto de encuentro establecido para la marcha programada para este miAi??rcoles.

(Fuente: Ahora Calafate.)