Ciclo Cine e Historia. Especial 100 aAi??os de la RevoluciA?n Rusa

En el marco del ciclo Cine e Historia, los organizadores invitan a conmemorar el centenario de la RevoluciA?n Rusa con la proyecciA?n de dos documentales.
Esta nueva propuesta comenzarA? el miAi??rcoles 11 de octubre a las 19 hs. con ai???10 dAi??as que conmovieron al mundoai??? del director Norman Swallow. Basado en el libro de John Reed este documental narra el desarrollo de la RevoluciA?n Rusa de 1917 mezclando imA?genes de archivo originales y pelAi??culas de Eisenstein, Aleksandrov y Pudovkin.
Y el miAi??rcoles 25 de octubre, tambiAi??n a las 19 hs. finalizarA? con una producciA?n original de la BBC sobre la vida de Alejandra Kollontai (1872-1952), revolucionaria bolchevique que dirigiA? la OposiciA?n Obrera que se opuso al control partidario sobre los sindicatos y promoviA? el sindicalismo industrial. Primera embajadora en la historia. PromoviA? el amor libre y escribiA? acerca de temas sociales y de la mujer. Ambas proyecciones se realizarA?n en la sala de conferencias ai???Prof. Iris Bergeroai??? del Campus Universitario de la UNPA-UARG (Av. Gregores y Piloto ai???Leroai??? Rivera de RAi??o Gallegos) con entrada libre y gratuita.
Cabe recordar que el ciclo Cine e Historia es organizado por docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad AcadAi??mica RAi??o Gallegos de la UNPA y la elecciA?n de las pelAi??culas responde a los contenidos de las asignaturas Historia ContemporA?nea e Historia del Siglo XX del Profesorado en Historia, y en vinculaciA?n con la cA?tedra ProblemA?tica de la Ciencia HistA?rica y MetodologAi??a de la InvestigaciA?n.