Torres: “Tenemos que jugar con el corazA?n caliente pero la cabeza frAi??a”

Los santacruceAi??os reciben a Boca a partir de las 18.00 en Boxing Club, en lo que serA? el quinto juego de los Celestes que continA?an buscando la primer victoria de la temporada y ante los Xeneizes tendrA?n una nueva oportunidad de seguir construyendo la identidad del equipo. Gonzalo Torres y Fernando PodestA?, internos del equipo mA?s austral, hablaron en la previa del choque.

Hispano Americano vuelve a presentarse en casa ante su gente, recibiendo por primera vez en la temporada al que, en su torneo debut, fue el rival directo a lo largo de la primer incursiA?n Celeste en La Liga, Boca, contra el que la semana pasada cayA? en La Bombonerita.

En referencia al compromiso que afrontarA?n Celestes y Xeneizes desde las 18.00, el ala pivot bahiense Gonzalo Torres expresA?: “Hay que adoptar la actitud que tuvimos contra San Lorenzo que nos repusimos rA?pidamente de cabeza e incluso tuvimos la oportunidad de ganarlo dos veces pero no pudimos, esa actitud hay que agregarle contra Boca.”

Luego, agregA?: “Tenemos que jugar con el corazA?n caliente pero la cabeza frAi??a, no dejarnos llevar por la situaciA?n del partido y saberlo llevar para poder ganarlo” y concluyA?: “Sabemos cuales son los puntos clave de ellos pero en el juego anterior no llevamos a cabo el plan durante el primer tiempo, sA?lo durante el segundo y ahora debemos
mantenerlo durante los 40 minutos.”

Por otra parte, otro de los internos hispanistas, Fernando PodestA?, tambiAi??n tomA? la palabra en la previa ante Boca y coincidiA? con Torres en que: “Podemos ganarle a cualquiera pero tenemos que seguir trabajando para lograrlo, si jugamos de la misma forma que con San Lorenzo vamos a tener muchas mA?s chances de ganar que de perder.”

Al finalizar, PodestA? fue claro al seAi??alar: “Hay que estar concentrados y repetir el segundo tiempo, corrigiendo los pequeAi??os errores que en La Liga definen los partidos.

El rival de la ocasiA?n, Boca, llega siendo el segundo peor equipo en cuanto a valoraciA?n, tiene un goleo de 71.4 de media y recibe 82,6 por juego, rubro en el que Hispano debe trabajar para bajar el promedio porque le convirtieron 91 puntos en promedio.

Matthew Bryan es el lAi??der en dobles convertidos con 6,8 por partido y seguramente otros de los puntos altos de los que Hispano Americano deba cuidarse son Fotios Lampropoulos, clave en la zona pintada tanto en ataque como en defensa, siendo determinante en el “box out” y Eduardo Gamboa, que en el choque que tuviera lugar en La Boca la semana pasada, cumpliA? con una gran actuaciA?n y fue uno de los argumentos del triunfo Xeneize.