ai???Territoriosai??? es una de las muestras que se inaugurarA? en el Complejo Cultural

Tal y como lo anunciara la semana pasada la Directora del A?rea de Artes Visuales, Malena MalbrA?n, este prA?ximo viernes 13 de octubre, a las 20:00 hs., en las salas del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital se inaugurarA?n tres importantes muestras. Una de ellas se llama ai???Territorioai??? y pertenece a la artista visual, Alicia Valente.

Es asAi?? que desde el prA?ximo viernes, hasta el 13 de noviembre estarA?n abiertas al pA?blico de RAi??o Gallegos las muestras ai???La Distanciaai???, ai???Turmalina, Correspondencias Visualesai??? y ai???Territoriosai???.

Acerca de esta A?ltima, su autora, la artista visual oriunda de La Plata, Alicia Valente, explicA? que ai???los paisajes urbanos aparecen en mis obras de diferentes formas, ya sea como la relaciA?n entre las personas y la arquitectura urbana o tambiAi??n desde el palimpsesto y la superposiciA?n de capasai???.

Y especificA? mA?s adelante que ai???en este muestra en particular, hay recursos formales de los mapas y las cartografAi??as porque me interesa pensar las relaciones entre mapa y territorio a partir de las nociones de totalidad, fragmento, diferencia y repeticiA?nai???.

En cuanto a la tAi??cnica aplicada indicA? que la misma ai???es en papel calado a mano, lo que permite que la proyecciA?n de sombras ocupe un lugar importante en la obraai???. ai???Tomo partes de diferentes mapas ya existentes y los junto creando otras combinaciones para que la obra crezca y se expanda como un organismo vivoai???, concluyA?.